BALONCESTO | ASCENSO A LF ENDESA
FEB: Había trascurrido algo más de una década desde que la LF Endesa visitara por última vez territorio navarro, pero esa cuenta se detendrá a comienzos de la próxima temporada cuando el Osés Construcción Ardoi desembarque en la máxima categoría nacional. Porque el conjunto navarro se ha proclamado esta noche como campeón de la LF Challenge culminando así una temporada mágica en la que certificar un más que meritorio ascenso.
Han tenido que pasar casi 12 temporadas, pero la Comunidad Foral de Navarra puede presumir de nuevo esta noche de ser parte de la LF Endesa. Porque allí regresarán a comienzos de la próxima campaña 2024/25 de la mano de un Osés Construcción Ardoi que ha culminado este sábado la temporada más mágica de su historia.
Y todo ello tras una noche que la localidad de Zizur Mayor tardará mucho tiempo en olvidar. Porque, con las gradas del Polideportivo Municipal completamente llenas y su cantera dando calor al equipo desde los fondos, el equipo navarro ha sido capaz de conquistar ese último triunfo con el que grabar su nombre con letras de oro en la historia de la LF Challenge. Todo un campeón que iba a tomar el testigo del BAXI Ferrol al imponerse en su pista a un Unicaja Mijas que resistió durante los 40 minutos, pero que no pudo impedir que las locales se hicieran con el título.
De ello se encargó una María Asurmendi pletórica en los momentos en los que podía aflorar cualquier tipo de duda o jugadoras como Andrea Boquete o Diana Cabrera quienes no dudaron en hacer aflorar toda su magua cuando el equipo se vio más necesitado de talento. Así, la afición local se fue metiendo poco a poco en el partido hasta llegar en volandas a las suyas hacia la victoria final.
A partir de ese momento, las imágenes que pasarán a la historia con la capitana demostrando orgullo navarro en el momento de levantar el título de campeonas de Liga a lo más alto de Zizur Mayor y sus compañeras posando con orgullo con ese cheque que supone su pasaporte directo a la LF Endesa como campeonas de Liga. Instantes previos a una gran explosión de júbilo que llevó al equipo a iniciar las celebraciones junto a su afición sobren la propia pista.
Porque desde hoy, el Osés Construción Ardoi es nuevo equipo de LF Endesa y un momento así bien vale una celebración, aquella que Navarra llevaba esperando durante algo más de una década.