Convicción por el deporte femenino
 

Perfumerías Avenida toma ventaja ante Valencia Basket y Girona ante La Seu

Las salmantinas se imponen a las valencianas 80-57 en el primer duelo de semifinales de los play off y las gerundenses hacen lo propio 69-48

El Perfumerías Avenida hizo valer sus galones y se adjudicó el primer partido de la serie de semifinal de la Liga Dia (80-57).

El Valencia Basket plantó cara en la primera parte logrando hacer un excelente primer cuarto, con un 82% de acierto en el tiro. Sin embargo, poco a poco las de Rubén Burgos fueron bajando de marcha.

Por su parte, las salamantinas lograban romper el partido en el tercer cuarto para rematar la faena en los últimos diez minutos en los que las visitantes ya no tuvieron tiempo de reaccionar.

Con hambre, mucha hambre salieron los dos equipos al primer encuentro de la semifinal de la Liga Dia. El Perfumerías Avenida, claro favorito, no se esperaba un primer cuarto casi perfecto del Valencia Basket.

Las valencianas sabían que la presión, la defensa y el acierto en el tiro desde los primeros segundos marcarían el partido. Con una Tirera enchufada, los primeros cinco minutos fueron un intercambio de canastas y dominio en el marcador (12-12, min. 5).

A partir del minuto 5, el conjunto taronja logró abrir una pequeña brecha en el marcador saliendo bien de la presión defensiva a la que las chicas de Miguel Ángel Ortega le estaban sometiendo. Sin embargo, las salamantinas lograron ir minando la diferencia y, a pesar del 82% de acierto, el Valencia Basket cerraba este primer cuarto un punto por encima, con un 19-20 en el marcador.

Las locales salieron con un punto más de agresividad en la defensa y frenaron a las valencianas logrando que ya no estuvieran cómodas en la pista. Los primeros compases de este segundo periodo fue de dominio local y poco a poco pusieron el +6 en el marcador gracias a un parcial de 9-2 (min. 13).

Las de Rubén Burgos lograron recomponerse y con el triple de Pina (min. 15) el marcador casi se igualaba (28-27). Sin embargo, en los dos últimos minutos, las locales volvieron a poner una marcha más y algunos fallos de las valencianas, permitieron al Perfumerías llegar con un +4 al descanso (37-33).

Tras el descanso, el Perfumerías, consciente de lo que se jugaba, salió más enchufado en ataque y muy agresivo en defensa. El Valencia Basket en estos primeros minutos no lograba encontrar su sitio en el parquet y las locales fueron abriendo brecha.

El Perfumerías lograba un parcial de 12-2 (min, 24) para poner la máxima renta del partido en el marcador hasta el momento (49-34). Las de Miguel Ángel Ortega hicieron valer su superioridad para lograr anular al conjunto valenciano en este tercer periodo.

Rubén Burgos trataba que sus chicas volvieran a coger la dinámica del primer cuarto y siguieran trabajando en su agresiva defensa. Los minutos pasaban y el conjunto taronja no lograba rebajar la barrera psicológica de los diez puntos (59-42, min. 28). El conjunto local había logrado romper el partido en este tercer periodo (64-44).

Con el partido decidido, los últimos diez minutos el Valencia Basket luchó para lograr la épica. Sin embargo, las de Miguel Ángel Ortega no bajaban de ritmo y la mayor rotación del conjunto local se impuso en el parquet. Finalmente, el marcador se quedó en el 80-57 y ambos equipos se verán de nuevo las caras el próximo jueves a las 21 horas en la Fonteta.

Girona doblega a Cadí La Seu (69-48)

El derbi catalán no defraudó a las expectativas. Igualdad, buen juego, dos equipos con muchas ganas de pujar por redondear la temporada metiéndose, por lo pronto, en la final por el título. Nuria Martínez, con una valoración de 15, brilló especialmente para Girona ante Cadí La Seu, uno de los equipos que mejor sensación ha dejado esta campaña, al igual que Valencia Basket. A la postre, victoria gerundense por 69-48 para tomar ventaja como Avenida en el primer partido de la serie.

Sin Comentarios

Dejar un comentario