Ya se conocen las dice jugadoras que disputarán el Preolímpico de China, que se disputará del 6 al 9 de febrero en Foshan. Y allí un suculento botín: la clasificación para los Juegos de Tokio. El seleccionador nacional absoluto femenino de baloncesto, Lucas Mondelo, junto a su cuerpo técnico y la Dirección Deportiva de la Federación Española de Baloncesto, han confeccionado un grupo compuesto por la base de los últimos años.
«Hay jugadoras con algunos problemas físicos, pero con las que se está trabajando muy bien para que lleguen en las mejores condiciones, y estamos introduciendo algún elemento nuevo en la Selección que para el verano dará el salto con mucha fuerza», según declaraciones del seleccionador servidas por la FEB.
La principal novedad de esta convocatoria es la ausencia de Astou Ndour, MVP del pasado EuroBasket. La pívot sigue recuperándose de una lesión y será Tamara Abalde quien la sustituya.

Por su parte, Lucas Mondelo encabezará un cuerpo técnico que estará formado por Madelen Urieta e Isaac Fernández como entrenadores ayudantes, el preparador físico Jordi Aragonés, Juan Francisco Abellán como médico, Juan Carlos Palacio y Óscar Ortega como preparadores físicos y Susana Ferreras en funciones de delegada
España, actual campeona de Europa y subcampeona olímpica, buscarán la clasificación para los Juegos Olímpicos de Tokio que se celebrarán este verano. En el Preolímpico se enfrentarán a Corea, el 6 de febrero a las 8:00 horas, hora española; a China, país anfitrión, el 8 de febrero a las 12:35 horas; y a Gran Bretaña, el 9 de febrero a las 8:00 horas.