La selección española absoluta de baloncesto disputará un torneo internacional de preparación para el Premundial en noviembre
BALONCESTO | SELECCIÓN ESPAÑOLA
El Torneo Internacional de La Línea servirá de preparación para el PreMundial con dos partidos de alto nivel. El viernes 14 España se enfrentará a Italia (18:45 horas) y el domingo 16 a Francia (17:00 horas). Ambos partidos podrán seguirse en directo por Teledeporte. Las entradas se pondrán a la venta en los próximos días. El torneo está organizado en colaboración con el Ayuntamiento de La Línea de la Concepción y la Diputación de Cádiz.
El equipo dirigido por Miguel Méndez se concentrará del 9 al 16 de noviembre en la Línea de la Concepción para preparar el PreMundial del próximo mes de marzo en el que lucharán por conseguir un billete al Mundial de Alemania 2026. Una cita en la que no consiguieron estar hace 4 años y a la que ahora llegarían como vigente Subcampeonas de Europa.
Para conseguir la clasificación tendrán que jugar el PreMundial, del 11 al 17 de marzo en San Juan (Puerto Rico), donde se enfrentarán a la selección local, Senegal, USA, Nueva Zelanda e Italia. Estados Unidos ya está clasificada y conseguirán el billete a la Copa del Mundo las tres mejores del grupo.
El Toreno Internacional de La Línea será clave en la preparación y las enfrentará a dos de las máximas potencias del continente, Francia e Italia, rival de grupo en el PreMundial.
Un triangular que tendrá lugar en el Polideportivo Municipal de la Línea, del 14 al 16 de noviembre, y para el que se pondrán a la venta las entradas en los próximos días en la página oficial de la FEB:
Viernes 14 de noviembre: España vs Italia (18:45 horas)
Sábado 15 de noviembre: Francia vs Italia (19:30 horas)
Domingo 16 de noviembre: España vs Francia (17:00 horas)
Un Torneo organizado por la FEB, el Ayuntamiento de La Línea y la Diputación de Cádiz
El Torneo Internacional de La Línea está organizado por la Federación Española de Baloncesto y el Ayuntamiento de La Línea y cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz. El alcalde de La Línea, Juan Franco, se ha mostrado “muy orgulloso y contento de que podamos contar con la Selección Femenina de baloncesto en nuestro pabellón, junto a las de Italia y Francia. Estamos muy agradecidos a la Federación por tener en cuenta a nuestra ciudad para este evento, estamos encantados con el trabajo que se está realizando desde la Delegación de Deportes y, por supuesto, con la coloración de la Diputación Provincial de Cádiz. Ya en 2024 La Línea fue declarada como ‘cuidad del baloncesto’, donde la apuesta que estamos realizando por todos los deportes en general es patente y notoria, y el baloncesto dentro de esto ocupa un lugar destacado. Esperamos seguir contando con eventos deportivos de primer nivel como este Torneo Internacional”.
Por su parte, la Presidenta de la FEB, Elisa Aguilar ha agradecido a ambas instituciones “su trabajo y buena disposición para que la Selección Femenina pueda volver a la Línea de la Concepción 22 años después de que jugase allí tres amistosos previos al Eurobasket de 2003, en el que nos colgamos la medalla de Bronce. Como ha señalado el Seleccionador Nacional, Miguel Méndez, tras haber sabido que jugaremos el PreMundial en Puerto Rico y que uno de nuestros rivales será Italia, esta semana de trabajo que realizaremos en La Línea será clave en la preparación del equipo para esa cita. Estoy segura de que conseguiremos la clasificación para el Mundial y que recordaremos siempre el apoyo y el buen ambiente que vamos a vivir en la provincia de Cádiz”.