BALONCESTO | SEMIFINALES DE LA SUPERCOPA DE ESPAÑA
El Valencia Basket engrasó la maquinaria para iniciar la defensa del título de la Supercopa de España de la Liga Femenina Endesa. Llegó a soñar el Hozono Global Jairis con un histórico triunfo ante todo un campeón como el Valencia Basket gracias a una primera parte casi perfecta, pero cuando el Valencia Basket puso en marcha su maquinaria exterior, las tornas se invirtieron a favor de las de Rubén Burgos (75-61). Una segunda parte de ensueño con la que avalar su pase a una nueva final en la que defenderán el título logrado el pasado curso.
Con el factor ambiental jugando a su favor en un abarrotado Fausto Vicent, el Hozono Global Jairis supo estar a la altura de una exigente semifinal a lo largo de una primera parte casi perfecta. Porque el equipo de Bernat Canut exhibió una gran imagen ya durante los primeros minutos para comenzar a asumir el mando en el electrónico ante un Valencia Basket al que le costaba encontrarse a sí mismo y que chocaba una y otra vez con el muro defensivo de las locales (9-12).
Le sirvió a Bernatt Canut ese inicio de partido para incrementar aún más el carácter de un equipo en el que Paula Ginzo comenzó a marcar diferencias desde la pintura. Las alcantarilleras se hacían fuertes a su vez en defensa y, con ello, llegaron a verse 10 puntos arriba soñando con la victoria. No tardó en reaccionar el Valencia Basket y, con el empuje de Queralt Casas en los últimos minutos del segundo cuarto, el equipo logró ponerse a rueda de su rival en el marcador (32-37).
Soñaba la afición local con la victoria, pero esa inercia comenzó a disolverse a golpe de triple tras la reanudación. De ello se encargaron Leticia Romero, Iagupova, Fingall…para romper las ilusiones de un rival que no podía pasar de los 5 puntos anotados en un cuarto que supuso la sentencia definitiva al choque (56-42).
A partir de ahí, poco pudo hacer ya el Hozono Global Jairis para evitar la victoria de un Valencia Basket en vuelta rápida hacia una nueva final (75-61).