La tercera jornada se completa con victorias de salmantinas, guipuzcoanas y gallegas, además de Cadi la Seu, Mann Filter, Sant Adrià y Lacturale
La tercera jornada de la Liga Dia de baloncesto femenino se completó con victorias de Perfumerías Avenida, Uni Ferrol, IDK Guipuzcoa, Cadi la Seu, Mann Filter, Sant Adrià y Lacturale. Las vigentes campeonas de la liga española, así como los conjuntos gallego y vasco colideran la clasificación con pleno de tres triunfos. El partido más intenso y competido se disputó entre el Campus Promete y el Sant Adrià con victoria final para las catalanas en la prórroga, acudiendo a los pobres sin tiempo. (Pinche aquí para ver la clasificación de la Liga Dia)
Perfumerías Avenida Salamanca 76-53 Spar Citylift Girona
El duelo entre los dos huesos más duros de la liga femenina de baloncesto las últimas temporadas llegó pronto. A la tercera jornada de la Liga Dia, se midieron Avenida y Girona. Obviamente, toca cuando toca. Y se impuso el equipo salmantino. Y eso que las vigentes campeonas no pudieron contar con Robinson y Nicholls, además de que Laura Gil se dañó el tobillo por el camino. Aún así dominaron en los aros. Ahí brilló Erika de Souza (24). Las locales estuvieron mucho más resolutivas mientras a las gerundenses les constó mucho tomar el pulso al encuentro para el 76-53 final. (Estadísticas)
IDK Guipuzcoa 64-40 Quesos el Pastor
Impecable ha comenzado el conjunto guipuzcoano la Liga Dia. Tres de tres, coliderando con el todopoderoso Perfumerías Avenida y en esa puja junto al Star Center Uni Ferrol. Dominó con claridad ante las zamoranas. Victorias de las de Azu Muguruza basada en la riqueza táctica defensiva. Las locales proyectaron a la perfección esa mordiente defensiva y lo redondearon con el excelente trabajo en ataque de Waever (17), Sarr (12), Nystrom (12) y Brkic (12) para acabar imponiéndose por más 24 (64-40). (Estadísticas)
Star Center Uni Ferrol 73-63 Movistar Estudiantes
Las gallegas están a la cabeza del campeonato junto a Avenida e IDK. Ganó Ferrol, pero disputó buen partido el conjunto madrileño. Destacó especialmente María Pérez Araujo (26). Ésta, Prince y Bea Sánchez controlaron los aros a lo largo del encuentro. Aparentemente, a los puntos, las ferrolanas controlaron, pero nunca estuvieron cómodas ante un buen y competitivo Estudiantes que procuró imprimir un ritmo alto. Las madrileñas cayeron de diez (73-63). Tercera derrota. Eso sí, su retornó a la máxima categoría no ha tenido un calendario sencillo precisamente. (Estadísticas)
Nissan Al-Qázeres Estremadura 68-79 Cadi La Seu
Gran victoria de conjunto para un Cadi La Seu que le va cogiendo ritmo a la competición y se sitúa tras esta primera semana con tres partidos con dos triunfos y una sola derrota. Victoria de conjunto porque todas las jugadoras visitantes aportaron para imponerse a domicilio ante uno de los equipos que mejor sensación dejó en la jornada inaugural del Open Day. En esta ocasión, Joy Brown-Adams (34) volvió a ser de las mejores de la jornada con sus 17 puntos y 17 rebotes, pero no dio para que su equipo ganara en casa. (Estadísticas)
Lacturale Araski 72-63 Embutidos Pajariel Bembibre
El Lacturale Araski basó su segundo triunfo de la temporada en una primera mitad que le dio una buena renta (+11), que supo ir administrando en la segunda mitad que, a los puntos, fue para un Embutidos Pajariel que mejoró de la mano de Brown y Urbaniak (29), la mejor del partido. En cuanto al Araski, con un juego más coral contó con las aportaciones de Forster y Van den Adel por encima del resto pero con un buen acompañamiento de Diallo, Aldalur, Agirre, Izaskun García o Etxarri. (Estadísticas)
Lointek Gernika 68-75 Mann Filter
Importante triunfo del Mann Filter, segundo del curso, en casa de un Lointek Gernika que se le hizo muy largo el partido como consecuencia de las bajas que acarrea y la quinta falta cometida por la recién llegada Alicia Devaughn, a la que le queda aún tiempo para poder aportar lo que su equipo necesita de ella. Ocho arriba iba el Lointek al descanso y cuatro a la conclusión del tercer periodo. Paola Ferrari (28), que metió seis de nueve triples, volvió a ser un ‘cuchillo’ para las de Víctor Lapeña que se trajo un buen botín de Maloste. (Estadísticas)
Campus Promete 80-81 Snatt’s Sant Adrià
Durante todo el partido fue un toma y daca continuo hasta el minuto final. Estebas puso dos arriba al equipo local y Riley empató para forzar la prórroga, pero en el último ataque a punto estuvo de ganar el Campus Promete con un palmeo de Gomes. Ya en la prórroga el Snatt’s se puso cinco arriba. Las locales, punto a punto, lograron ponerse a sólo dos puntos y a falta de dos segundos para el final, un triple de Knigth les daba la delantera. Última jugada y con la posición en ventaja, Reisingerova (31) fue a la línea de libres con el tiempo concluido. Primero dentro, mínimo una segunda prórroga. Segundo dentro, el Snatt’s logró la segunda victoria. (Estadísticas)