Las jornada 24 de la Liga Guerreras de balonmano exprime la igualdad por el título entre gallegas y donostiarras y Valencia y Castellón siguen en su puja por salvarse
El cierre de la jornada 24 de la Liga Guerreras de balonmano femenino se estiró hasta este miércoles con el partido entre el Rocasa Gran Canaria y el Mecalia Atlético Guardés. El conjunto grancanario disputó el fin de semana el encuentro de vuelta de la final de la EHF Challenge Cup, resuelto sin fortuna para sus intereses. Y en el pulso de la liga, ante las vigentes campeonas, se le escurrió otro partido. El Atlético Guardés, siempre competitivo, se impuso 25-29. La victoria permitió sumar los dos puntos e igualar a 42 con el Super Amara Bera Bera, si bien las donostiarras tienen el diferencial goleador particular con las gallegas a favor.
Bera Bera no tuvo partido fácil en su visita al Canyamelar Valencia. Ganó 26-27 y mantuvo una jornada más el pulso cuando restan ya sólo dos fechas. Las valencianas, por su parte, están inmersas en otro de los puntos calientes de la liga, pero el angustioso. Lucha por la permanencia en la categoría. Nueve puntos en su casillero y sólo uno sobre el BM Castellón, que perdió ante el Puchi 25-27. Valencianas antepenúltimas y castellonenses penúltimas, uno de esos equipos acompañará en el descenso al Base Villaverde, que visitó al Aula Alimentos Valladolid y perdió 36-24.
Las vallisoletanas, con esta victoria, igualaron a puntos al Mavi Nuevas Tecnologías, las flamantes campeonas de la Copa de la Reina, que cayeron en su visita al Zuazo por una ajustado 26-25. Con Bera Bera, Guardés y Rocasa (terceras), sabiéndose en Europa la próxima campaña, tanto el Aula como el Mavi, ambos equipos con 33 puntos, se presumen en el asunto. Un solo punto menos, 32, tiene el Rincón Fertilidad Málaga, sextas, que se enfrentaron esta jornada al KH-7 BM Granollers, derrotando a las catalanas por 26-21.
Acumulaba cuatro jornadas consecutivas perdiendo el Elche Mustang y recibió esta jornada al Godoy Maceira Porriño. Las ilicitanas se impusieron a las gallegas en el municipal Carrús por 23-20. En todo caso, estos dos equipos, como el Puchi o el Granollers vivirán ‘tranquilos’ las dos jornadas que restan para el cierre del curso en posiciones ya templadas y aseguradas. [Pinche aquí para ver la clasificación de la competición]