Sendas victorias de las castellonenses ante Oviedo y de las ibicencas frente a Córdoba certifican los ascensos a DHF de balonmano
El ANTS:BFIT MuchoTicket de Ibiza, el ‘Puchi’, y el Balonmano Castellón certificaron este domingo su ascenso a la Liga Loterías de Balonmano Femenino en una vibrante fase final que tenía su desenlace en los últimos segundos del último partido, ya que el Adesal Córdoba llevó al límite al Puchi que, sin embargo, resistió el empuje del conjunto andaluz para lograr el deseado ascenso. El Balonmano Castellón, por su parte, hizo los deberes en su tercer compromiso y era el primero en ratificar su plaza en la máxima categoría.
La última jornada de la Fase de Ascenso a la Liga Loterías se abrió con el partido entre Balonmano Castellón y el Ansa Oviedo, en un duelo donde las castellonenses no dieron opciones a sus contrincantes desde el principio del choque, consiguiendo muchas recuperaciones de balón gracias a una defensa abierta.
Con unos primeros diez minutos brillantes, las asturianas no pudieron evitar la brecha que ya salvaguardaban las de Vicent Josep Sos (10-5), que no dieron tregua a sus oponentes y cerraron el partido con una cómoda victoria (39-28), logrando los derechos deportivos para participar la próxima temporada en la Liga Loterías de Balonmano Femenino.
Le siguió el partido entre el anfitrión, ANTS:BFIT – Muchoticket y las andaluzas del Adesal Córdoba. Encuentro a vida o muerte por la última plaza en la máxima categoría del balonmano español. Partido en el que todos jugaban ya que, de darse el empate, hubiera sido el Ansa Oviedo el equipo que conseguía el ascenso. Las ibicencas del Puchi contaron con el apoyo de su público, lo que les ayudó en unos agónicos minutos finales a decantar la balanza a su favor en el último minuto en el que entraban con empate en el luminoso. Al final, hubo victoria por 27-26 del Puchi.