Convicción por el deporte femenino
 

Carlos Viver finaliza su etapa al frente de las Guerreras

RFEBM: Tras la disputa de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, el presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco Blázquez, se reunió con el seleccionador nacional de las #Guerreras, Carlos Viver, para analizar los cuatro años y medio (23/febrero/2017-actualidad) que lleva al frente de la selección femenina de balonmano.

En este periodo, marcado por el intenso trabajo, tras hacer un análisis global, y proyectando el futuro a corto y medio plazo, presidente y seleccionador han coincidido en la necesidad de buscar un nuevo revulsivo. En consecuencia, finaliza la etapa de Carlos Viver al frente de las #Guerreras.

Francisco Blázquez reconoce que “han sido unos años de trabajo duro e intenso, que se ha visto reflejado en mantener a las #Guerreras en la elite mundial, con el gran hito de la medalla de Japón”, lo que no es óbice para que “el equipo requiera ahora mismo un nuevo impulso, un revulsivo, un aliciente para optimizar al máximo el trabajo de los próximos años, con la vista puesta en los Juegos de París 2024”.

Finaliza así la etapa de Viver en la RFEBM, que desde noviembre del año pasado compaginaba su cargo al frente de la selección con el banquillo del Rapid de Bucarest.

El presidente federativo quiere “agradecer el trabajo de Carlos Viver, tanto con lo realizado con las #Guerreras, la medalla de plata del Mundial de Japón y la clasificación olímpica para Tokio 2020, así como en las concentraciones del Objetivo 2021 (programa de tecnificación para la preparación del Mundial de España) de dónde han salido jóvenes talentos que se han hecho un sitio en las #Guerreras, deseándole todo lo mejor para el futuro”.

Francisco Blázquez anunciará en las próxima horas el sustituto al frente de la selección española, que tendrá los primeros compromisos la primera semana de octubre con las dos primeras jornadas de clasificación para el Europeo 2022 frente a Eslovaquia y Portugal, y en el horizonte el Mundial 2021 que se disputará del 1 al 19 de diciembre de este año en Granollers, Castellón, Llíria y Torrevieja, siendo la localidad alicantina en la que España tendrá su cuartel general para la fase de grupos y la fase principal de la competición.

Sin Comentarios

Dejar un comentario