Convicción por el deporte femenino
 

Carlos Viver seguirá como seleccionador de las Guerreras hasta París 2024

Jordi Ribera también amplía su contrato al frente de los Hispanos

Carlos Viver, seleccionador de las Guerreras, y Jordi Ribera, seleccionador de los Hispanos, comparecieron este martes en rueda de prensa telemática junto al presidente de la Real Federación Española de Balonmano, Francisco V. Blázquez, anunciándose la renovación de ambos técnicos de cara al próximo ciclo olímpico que debe culminar en París en 2024.

“Estoy muy feliz”, reconoció Carlos Viver en sus primeras palabras ante la prensa, asegurando que “todo ha sido extremadamente rápido, tanto como la primera vez, hay una confianza mutua con el presidente y mucha ilusión en lo que estamos llevando a cabo; lo importante ahora que venimos del éxito es darle continuidad, es incluso más difícil porque la gente espera mucho; estamos ilusionados ante la posibilidad de clasificarnos para los Juegos Olímpicos de Tokio y por la organización del Campeonato del Mundo de 2021”.

Preguntado por la posibilidad de que la Covid-19 obligue a suspender partidos, el preparador español asegura que “quiero ser positivo y pensar que esas concentraciones planificadas se van a realizar, porque de suspenderse estaríamos en inferioridad de condiciones ya que no trabajamos con el grupo al completo desde el Campeonato del Mundo de Japón; confío en todo caso en llevar a cabo la planificación, y para ello extremaremos las medidas sanitarias porque estoy seguro del compromiso de la federación, del cuerpo técnico y de las jugadoras”.

¿Cómo ha evolucionado Carlos Viver al frente de las Guerreras en estos tres años y medio? El preparador español afirma que “las personas que estuvimos en la primera actividad, allá por marzo de 2017, no son las mismas que ahora, ha habido una evolución en conocimiento del medio, del grupo, de la federación… estoy muy a gusto porque controlas todo mucho mejor y es más sencillo el día a día”. Además, remarca que “el futuro es muy atrayente, queda mucho que hacer por delante, las cosas no están acabadas”.

El proyecto ‘Objetivo 2021’ ha sido clave en los éxitos presentes de las Guerreras: “comenzamos en 2018 y hemos sumado un total de 20 actividades en las que hemos trabajado con alrededor de 80 jugadoras, era fundamental sacar tiempo al tiempo, que es de lo que carecen las selecciones nacionales, y más si lo que necesitas es implementar un modelo de juego, y creo que lo hemos conseguido, hemos llegado a plasmar ese trabajo; no sé qué se plantea más allá del Campeonato del Mundo de 2021, pero deberíamos dar continuidad este modelo con otro enfoque porque nos está ayudando mucho”.

“Jordi Ribera y Carlos Viver son dos excelentes entrenadores”, afirmó, por su parte, el mandatario federativo, señalando que “han demostrado con la selección nacional todo lo que podemos conseguir, y van a ser los encargados de llevar el timón de Hispanos y Guerreras durante el próximo ciclo olímpico 2020-2024”.

La noticia se produce en estos momentos porque “había un proceso electoral por medio, teníamos que ser respetuosos en este sentido”. Remarca, además, que “el balonmano español afronta grandes retos en los próximos años, con dos Juegos Olímpicos en menos de cuatro años, citas continentales y mundiales y, sobre todo, un Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino 2021 aquí en España, en el que intentaremos alzarnos con el mayor de los éxitos para nuestro deporte”.

Copa de la Reina

Finalmente, y a poco del inicio de la XLI Copa de S. M. la Reina, Francisco V. Blázquez apuntó que “hay preocupación pero, al mismo tiempo, tranquilidad por el protocolo sanitario que hemos desarrollado, por las pruebas a las que han sido sometidos los equipos, y porque el evento se celebra de forma encapsulada; ahí radica la gran diferencia con respecto a una liga regular, en la que existen unos desplazamientos y, entre medias, una convivencia con muchos riesgos y posibilidades de contagio”.

Sin Comentarios

Dejar un comentario