El conjunto madrileño de balonmano doblega con contundencia al equipo macedonio y sigue en el torneo continental
El BM Alcobendas concretó su pase a la tercera ronda de la Challenge Cup tras apear de la eliminatoria al conjunto macedonio del RZK Kumanovo. El equipo madrileño, que ya ganó en el partido de ida de la eliminatoria por una diferencia de seis goles 17-23, doblegó en el Pabellón de los Sueños al Kumanovo por 31-15 este sábado. Las jugadoras españolas de principio a fin el encuentro de vuelta, que ya acomodaron al descanso con una renta de más diez goles (17-7).
Con su clasificación para la siguiente ronda de la competición continental, serán Rocasa Gran Canaria, Atlético Guardés, Prosetecnisa Zuazo y el propio Alcobendas los que disputen la siguiente fase de la Challenge Cup (Pinche aquí para conocer los rivales de los equipos españoles).
Las balonmanistas del equipo madrileño salieron con suma concentración a refrendar el pase a la siguiente eliminatoria de la Challenge Cup. Aplicaron una gran defensa, a la que sólo la primera línea del equipo macedonio Borizovska apuró con duros lanzamientos exteriores.
Pero el Alcobendas replicó con un juego coral ofensivo muy eficaz. Si bien en los primeros veinte minutos mantuvieron a raya a las visitantes, pero no pudieron despegarse en el marcador, luego con Ciobanu entre palos y afinando los ataques lograron llevarse una renta favorable de más diez al descanso (17-7).
Y reanudaron fuertes el partido llevando ese diferencial a más trece en los primeros minutos del segundo acto. Con Borizovska, la mejor jugadora visitante, hubo una tímida reacción. Inofensiva. El equipo de Alcobendas tenía el partido hecho y mantuvo la concentración hasta el final, resolviendo la victoria por un contundente 31-15.
Ficha técnica:
BM Alcobendas: Mihaela Ciobanu y Reyes (porteras); Nuria Andreu (2), Silvia Ausás (4), Mónica Ausás (1), Nora Azurmendi (1), Noelia Cardador (6), Teresa Francés, Alba García (5), Renata Cruz (4), Raquel Navas (2), María Sánchez (4), Alba Fernández (4).
RZK Kumanovo: Dichkovikj y Stojchevska (porteras); M. Ivanovska, Borizovska (7), Markovik, Peovska (1), Trajkovikj (4), Kiprijanovska, Petkovska (1), Borchevska, T. Ivanovska, Karanfilovska, Penevska (1), Popovska (1), Stojanovska.
Goles cada cinco minutos: 4-0, 5-2, 8-4, 12-4, 14-5, 17-7 (descanso), 20-7, 22-10, 22-12, 25-13, 29-13, 30-15.
Árbitros: Alain Rauchs (LUX) y Philippe Linster (LUX). Excluyeron a Nuria Andreu y Renata Cruz por el BM Alcobendas, y a Peovska, Petkovska, Popovska, Kiprijanovska, Markovic, Karanfilovska por el Kumanovo.
Comments 1