Las donostiarras logran la victoria ante las vallisoletanas (26-23) tras un emocionante segundo acto en Bidebieta
Bera Bera ganó. Pero la victoria la tuvo que trabajar y sudar. El Aula Valladolid, brillante en el segundo acto, tuteó a las vigentes campeonas de todo en el escenario nacional. El ímpetu de las vallisoletanas, que se vaciaron, no alcanzó en cuanto a oxígeno hasta el final. Completando las visitantes un buen partido en el que las donostiarras trataron de dominar, pero encontraron enfrente a un ambicioso rival, el último arreón local ya no lo puso soportar Aula, que acabó perdiendo por 26-23 en el duelo que completaba la primera jornada de la Liga Loterías de balonmano femenino.
El encuentro comenzó con un claro dominio de las donostiarras, cuyo empuje le llevó a un 5-1 en los primeros minutos del partido. Pero para nada iba a ser fácil el encuentro para las vigentes campeonas de liga. El equipo vallisoletano tiró de garra y replicó con un parcial de 0-4 para empatar. Un arreón visitante que, sin embargo, el Bera Bera sofocó con contragolpes y logró abrir de nuevo una brecha favorable.
A falta de siete minutos para el descanso, Silvia Ederra sacó un misil y puso el marcador en un 14-10 para las locales. Buena renta de más cuatro, que el equipo de Peñas trató de restar. Con una diana de Cris Cifuentes significó el 15-12 en el marcador, con el que ambos conjuntos se marcharon al receso del partido.
El encuentro se reanudó con el Bera Bera volviendo a gobernar en el juego y manteniendo el resultado a su favor, pero sin lograr despegarse realmente de las vallisoletanas, que llegaron a Bidebieta con un banquillo corto y bajas importantes, debido a diversas circunstancias a lo largo de la semana. Y empujó con ambición el Aula Valladolid, aplicando de nuevo un parcial de 0-4, con el que igualó el marcador a 18.
Encontró el conjunto local un rival rocoso, veloz, duro y difícil de desarbolar. Alcanzado el ecuador del segundo acto, el partido entró en una fase de alternancia de juego y goles sin que ninguno de los equipos se revelase superior al oponente. Bera Bera anotaba y Aula neutralizaba. Sin duda, el duelo se iba a un último tramo emocionante que no dejaba espacio a la especulación. Con empate a 22 se alcanzaron los fatídicos últimos cinco minutos para las visitantes.
Bera Bera tiró de garra ante un rival que se había vaciado y llegaba justo a ese tiempo definitivo para lograr un parcial de 4-0, al que sólo respondió con una diana la alicantina Celia López. Las donostiarras acabaron ganando 26-23 en el debut en la Liga Loterías de balonmano femenino 2016-2017.
Ficha técnica:
Súper Amara Bera Bera: Maite Zugarrondo; Leyre Aramendía (1), Esther Arrojería (5), Silvia Ederra (3), Patri Elorza (1), Maitane Etxeberría, Uxúe Ezkurda (1), Alicia Fernández (3), Marta López (3), Ana Isabel Martínez (5), Alba Menéndez (2), Maialen Mújika, Judith Sans (2), Andrea Zaldúa y Nagore Odriozola (p.s.).
Aula Cultural Valladolid: Lulu Guerra; Isa Calderón, Cris Cifuentes (1), Silvia Arderius (7), Amaia G. Garibay (5), Teresa Álvarez (1), Nekane Terés (4), Patricia Fernández, Laura Muñiz (p.s.), Ana Vergara, Ana Viloria (2), Celia López (3) y Ángela Nieto.
Goles cada cinco minutos: 3-1, 5-4, 7-5, 10-8, 15-11, 15-12 (descanso); 16-13, 18-16, 19-18, 21-20, 22-22 y 26-23.
Árbitros: Álvarez Mata y Bustamante López. Excluyeron a Ana Isabel Martínez (2), Leyre Aramendía, Esther Arrojería y Marta López por el Bera Bera, y a Celia López, Amaia G. de Garibay e Israel Maniega (segundo entrenador del conjunto vallisoletano) por el Aula Valladolid.
Comments 1