Las andaluzas dominaron durante gran parte del partido, pero las gallegas supieron adjudicarse el triunfo (24-26)
Al Rincón Fertilidad de Málaga se le hizo largo el partido ante Balonmano Porriño y las gallegas lo aprovecharon para lograr el triunfo a domicilio (24-26) en la segunda jornada de la Liga Loterías de balonmano femenino. Las andaluzas, como sucediera en la jornada inaugural en A Guarda, desplegaron un intenso y ambicioso juego en su pista. Y ese punto de tensión lo mantuvieron prácticamente hasta el último cuarto de hora, pero el equipo gallego exprimió ese último tramo de encuentro para acabar sacando la victoria.
El conjunto local, lanzado ante su público, mandó en el marcador a lo largo de todo el primer tiempo. Si bien las andaluzas se mostraron incisivas en su búsqueda del triunfo, el conjunto visitante tampoco dejó que las locales se despegasen demasiado en el marcador. Alcanzado el tiempo de descanso, las malagueñas iban arriba en el resultado con un interesante más tres (15-12) para afrontar el segundo acto.
El nivel de las defensas durante el primer periodo fue notable. Si bien los ataques, siendo más efectivo el local, procuraron tener dinamismo. En la reanudación, el Rincón Fertilidad de Málaga se mostró algo más espero de cara a la portería rival, si bien las de Porriño procuraron cerrar filas. Aún así, las locales lograron mantener la brecha en el marcador a su favor en los primeros parciales del segundo acto.
Sin embargo, al cuarto de hora Porriño logró igualar (18-18) y estirarse en el partido. Las gallegas se proyectaron más dinámicas, mientras las malagueñas se quedaban sin fuerzas. Las visitantes tomaron entonces la delantera en el marcador y no perdieron esta condición. Finalmente, lideradas las de Porriño por Carla Rivas y Gemma Martínez, lograron el triunfo por 24-26.
Ficha técnica:
Rincón Fertilidad de Málaga: Maestro; Soledad López (1), Nuria Benzal (4), Estefanía Méndez (2), Daira Nicoleta (2), Paula García (1), Ana González (4), Vorginia Fernández (p.s.), María José Moreno (2), Paula Valdivia (2), Coral Ramos, Frederikke Brenoe (1), Betariz Puertas (1) Jennifer Gutiérrez (3), Alba Vera (1).
Godoy Maceira BM Porriño: Asun Sánchez; Lorena Pérez (3), Bárbara Cerqueira (1), Sara Gil (5), Alba Dapena (2), Sarai Samartín (4), Carla Rivas (5), Irene Sánchez (p. s.), Sandra Costas (1) Cecilia Cacheda (1), Andrea Dapena, Gemma Martínez (3), Alicia Campo, Sandra López (1).
Goles cada cinco minutos: 2-1, 5-3, 8-5, 8-7, 11-10, 15-12 (descanso), 16-14, 18-16, 18-18, 19-22, 22-24, 24-26.
Árbitros: Amigo Plaza y Espadas García de la Galana. Excluyeron por el conjunto local a Méndez, Valdivia, Nicoleta y Paula García, y por el cuadro gallego a Sara Gil y Sandra López.