La undécima jornada de la División de Honor Femenina de balonmano registró, en el grupo A, las victorias del Bera Bera, Uneatlántico Pereda y el Atlético Guardés, y en el B, los triunfos de CBM Elche y Granollers, además del empate entre Morvedre y Liberbank Gijón. En todo caso, ni un cuadro ni otro quedaron completos, quedando pendiente la jornada de cerrarse con el Císcar Lanzarote – Aula Valladolid y el Adesal Córdoba – Rocasa Gran Canaria en los respectivos grupos.
Bera Bera dio un paso muy importante de cara a la fase por el título tras vencer a domicilio al Rincón Fertilidad Málaga. Tras once minutos sin anotar al principio, las donostiarras remontaron una desventaja de 4 goles en la segunda parte para ganar 19-22 ante su principal rival en la lucha por acceder a la fase por el título con el mayor número de puntos posibles.
Uneatlantico Pereda se adjudicó un partido clave y los puntos en juego para sus aspiraciones de permanecer un año más en la máxima categoría gracias a un contundente triunfo en su visita al Lanzarote Puerto del Carmen (13-27). Los 7 goles de Sheila Hiraldo, un parcial inicial de 2-7 y otro de 0-3 en la reanudación fueron claves a la hora de entender el triunfo cántabro en tierras lanzaroteñas. El Atlético Guardés se impuso 25-23 al Zuazo en un partido en el que las locales Paulina Pérez y Sara Valero anotaron siete dianas cada una.
En el grupo B, meridiana fue la victoria del Elche Visitelche.com en Carrús ante Conservas Orbe Rubensa Porriño (32-19), que le permite escalar hasta la tercera posición a las ilicitanas, a tan solo un punto de los líderes y con dos partidos menos jugados. Un parcial de 5-0 en los últimos minutos de la primera mitad supuso el punto de inflexión del choque, ya que se pasó del 12-11 al 17-11 con el que las ilicitanas se marcharon a vestuarios. En la segunda parte, las jugadoras de Joaquín Rocamora gestionaron a la perfección a la ventaja, aumentándola hasta los 13 goles de diferencia finales.
Por su parte, KH-7 Balonmano Granollers logró la victoria en su visita al Salud Tenerife por 22-28. Hubo empate entre Liberbank Gijón y Balonmano Morvedre (25-25) en el Pabellón Municipal Internúcleos. Duelo de banquillos femenino de la mano de las dos mujeres entrenadoras de DHF, las madrileñas Montse Puche y Cristina Cabeza.