Málaga certifica su pase a la final de la EHF European Cup y optará a revalidar el título continental
BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA – JORNADA 20
Zuazo, Bera Bera, Porriño y Morvedre lograron la victoria mientras el duelo entre Atlético Guardés y Gijón finalizó en tablas en la jornada 20 de la División de Honor Femenina de balonmano. Pendiente queda de los encuentros, el próximo 6 de abril, entre Rocasa y Elche y entre Málaga y Aula Valladolid. Esos dos encuentros se reprogramaron ante la disputa de los partidos de vuelta de semifinales en EHF European Cup por parte de teldenses y malacitanas. Las andaluzas, que ya habían logrado una buena renta, cerraron su pase a la final continental tras ganar al ZRK Bekament Bukovicka Banja (21-25), de modo que podrá revalidar el título que logró la pasada campaña.
Bera Bera supo sufrir para superar a KH-7 Granollers (28-25). El equipo entrenado por Imanol Álvarez deja prácticamente sentenciada la liga, ya que, a falta de seis jornadas para que acabe el curso aventaja por 7 puntos a Unicaja Banco Gijón. El conjunto vallesano dominó en el primer tiempo e hizo saltar las alarmas en el arranque del segundo, con un parcial de 1-3 que puso el 14-18. La reacción de las donostiarras, con una destacada Eli Cesáreo (5 goles), les permitió llegar al tramo final en igualdad. Finalmente, las paradas de Alice Fernandes acabaron por decantar el choque a favor de Bera Bera.
Mecalia Atlético Guardés no logró retener los dos puntos en su pista ante un duro Unicaja Banco Gijón (28-28). Gijonesas y guardesas replicaron el choque de la ida (23-22) con un ajustadísimo partido que se decantó en los minutos finales a favor de las visitantes, tras una decisiva pérdida de balón en ataque por parte del conjunto local.
Se desfondó Conservas Orbe Rubensa Porriño para firmar ante Handbol Sant Quirze su tercera victoria consecutiva en el campeonato liguero (20-23). El equipo gallego selló prácticamente su permanencia en la máxima categoría con un triunfo ante un rival directo. Thais Fermo (7 goles) lideró el plano ofensivo del conjunto de Ismael Martínez, en un segundo tiempo en el que las gallegas no perdieron la concentración para mantener a raya a las vallesanas.
Zonzamas Cicar Lanzarote volvió a morir en la orilla tras un notable encuentro ante Zubileta Evolution Zuazo (31-33). El equipo canario, a hombros de una espectacular Gleinys Reyes (10 goles) tuvo la oportunidad, como en anteriores jornadas, de sumar sus dos primeros puntos de la temporada. Sin embargo, los fallos y las pérdidas de balón en los últimos 10 minutos condenaron a las canarias, que continúan como colistas de la categoría. Por su parte, el conjunto de Barakaldo, comienza ya a mirar hacia arriba en la tabla y no se pone techo para las últimas seis jornadas, con la permanencia ya amarrada.
Balonmano Morvedre sigue creyendo después de derrotar a domicilio a Salud Tenerife (22-27) en el duelo que cerró la jornada del sábado. Nada pudieron hacer las tinerfeñas frente a una imperial Shandy Barbosa (11 goles), que se echó el equipo saguntino a las espaldas para sumar el segundo triunfo en los últimos cinco partidos, que sitúa a Morvedre a seis puntos de la salvación. Conservas Orbe Rubensa Porriño marca la frontera, aunque con dos partidos pendientes por aplazamientos. [CLASIFICACIÓN]