BALONMANO – DHF | JORNADA 3 – TEMPORADA 2024-2025
ATTICGO BM Elche, Costa del Sol Málaga, Porriño, Guardés y Morvedre se adjudicaron la victoria en la tercera jornada de la División de Honor Femenina de balonmano. Solo Guardés y Málaga registran hasta la fecha un pleno de triunfos, sumando seis puntos, y colideran la clasificación.
Elche remontó un partido épico ante Bera Bera. Las ilicitanas consumaron su primera victoria en un duelo de altos vuelos ante las donostiarras, con sabor a revancha. Se enfrentaron en un partido épico, que no se resolvió hasta los instantes finales.
Atticgo Elche se plantó mejor sobre la pista en los primeros compases. Cumplido un tercio de la primera parte, eran las ilicitanas las que aventajaban a las donostiarras por 4 goles y una expulsión de dos minutos a su favor. Fruto del nerviosismo o de la inexperiencia de un grupo en construcción, las ilicitanas no aprovecharon la ventaja y se mostraron imprecisas en los siguientes minutos. Desde que se vieron por debajo en el marcador, las jugadoras de Imanol Álvarez metieron una marcha más: Elke Karsten lideraba el ataque mientras que la portera balcánica, Tamara Kostic, echaba el cerrojo. Las donostiarras llegaron a hacer un parcial de 6-0 al filo del descanso, para marcharse a los vestuarios con un marcador a favor de 12:17.
Elche recortaba distancias en los primeros minutos de la segunda mitad. El partido se convirtió en un correcalles, un ida y vuelta vertiginoso que nos ofreció un festival de goles. Del intercambio de golpes salió favorecido el equipo ilicitano, aprovechándose de las transiciones, aspecto a mejorar de las donostiarras, como indicó Imanol Álvarez en la previa del encuentro. El espectáculo balonmanístico que se pudo ver en Teledeporte no era apto para cardiacos, pues los minutos finales fueron de infarto. En el Pabellón Esperanza Lag se escuchaba al unísono el “si se puede” en los compases finales. No se hubiera podido si las apariciones salvadoras de Nicole Morales. Colosal actuación de la portera ilicitana, quien mantuvo a su equipo con vida e hizo que el sueño de la remontada se convirtiera en una realidad con más de diez paradas en el encuentro. Carmen Prelchi adelantaba a Elche a escasos minutos del final y Paula María Agullo confirmaba la remontada para poner el definitivo 33:31 en el marcador.
Guardés y Málaga colideran
Costa del Sol Málaga se impuso ante Grafometal la Rioja (31:24). La victoria de las malagueñas, ante un siempre competitivo equipo riojano, les vale para asumir el segundo puesto (empatados a puntos con el primero) de la Liga Guerreras Iberdrola ante la derrota de Super Amara Bera Bera. El equipo de Jesús Gallardo acumula tres victorias consecutivas.
La jornada 3 nos ha dejado otro final de infarto. Replasa Beti-Onak firmaba el empate ante Caja Rural Aula Valladolid (24:24) a falta de unos segundos para el final, de la mano de Maria Grasielly Brasil. Con un guion similar se desarrolló el Elda Prestigio frente a Rocasa Gran Canaria (25:25). Las locales consiguieron sacar las tablas tras un gran partido del equipo canario.
Conservas Orbe Zendal BM Porriño remonta en casa ante KH-7 Granollers (25:22). Paulina Buforn apareció en los últimos instantes del partido para darle los dos puntos a las porriñesas.
C.BM Morvedre consigue su primera victoria en la competición. Victoria de mérito del recién ascendido ante una salida complicada como es el Pabellón de la Arena. Motivemarket.com Gijón se vió superado en el último tercio del partido, cediendo los dos puntos ante los visitantes (21:25).
Cerraba la tercera jornada de la Liga Guerreras Iberdrola el partido que enfrentaba a Mecalia Atlético Guardés frente a Balonmano Zuazo Femenino 30:20. Guardés confirma su buen estado de forma, con su tercera victoria consecutiva y coliderando la liga con Costa del Sol Málaga, gracias a una victoria contundente ante el recién ascendido. Por su parte, Zuazo se mantiene como colista de la competición