BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA – J:9
La novena jornada de la División de Honor Femenina de balonmano, repartida en diferentes fechas durante la semana, registró las victorias del líder, Super Amara Bera Bera, de Unicaja Banco Gijón, Costa del Sol Málaga, Conservas Orbe Rubensa Porriño y Caja Rural Aula Valladolid, además del empate entre Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo y Rocasa Gran Canaria (32-32). El cierre llegará este domingo con el KH-7 BM GRanollers y el Handbol Sant Quirze.
Bera Bera sostiene el liderato con 17 puntos después de visitar a uno de los equipos potentes de la competición como el Atlético Guardés, que cedió ante las donostiarras por 26-33. Mariane Cristina Oliveira, con 8 goles, fue la máxima anotadora del partido. El triunfo sostiene a la cabeza a las gipuzcoanas con un punto más que Unicaja Banco Gijón, que se impuso en su pista a Zonzamas Cicar Tenerife por 26-17. Por su parte, Rocasa Gran Canaria visitó Lasesarre y su encuentro ante Zuazo, para el que Magdalena Fernández-Agustí anotó 10 dianas, se resolvió con un empate a 32. Las grancanarias quedan terceras con 15 puntos.
En el polideportivo municipal Carrús, CBM Elche recibió a Costa del Sol Málaga y fueron las andaluzas las que acabaron llevándose el triunfo por la mínima 26-27. Clara Gascó, con 8 goles, fue la máxima anotadora del partido. Las malagueñas son cuartas con catorce puntos mientras las ilicitanas son séptimas con nueve. Entre estos dos equipos queda el Caja Rural Aula Valladolid, que ganó a domicilio al CBM Morvedre por 22-31. También Guardés que perdió ante Bera Bera. Por su parte, Conservas Orbe Rubensa Porriño ganó como local a Balonmano Salud Tenerife por 37-27.
[Consulta los resultados y la clasificación de la División de Honor Femenina de balonmano]
Foto: Conservas Orbe Rubensa Porriño