BALONMANO | EHF COPA EUROPEA
EFE.- El Costa del Sol Málaga venció al ZORK Bor en Serbia con una renta de tres goles (24-21) y tiene en su mano rubricar el pase a cuartos de final de la EHF Copa Europea, que tendrá que certificar en la vuelta de la eliminatoria, de nuevo en territorio serbio, este sábado 24 a las 19.00 horas.
El conjunto malagueño continúa dando grandes pasos en la competición europea que ya ganó por primera vez en 2021, y que este año pretende luchar aunque haya piedras complicadas en el camino, como es la del Bor, equipo de la parte alta de la primera división de Serbia.
Este viernes, en el primer asalto de la eliminatoria, el Costa del Sol sacó un valioso triunfo en el pabellón USC Bobana Momcilovic Velickovic, ejerciendo de local, aunque sobre el papel, porque tuvo a la afición balcánica en su contra y la seguirá teniendo en la vuelta, al ser un cruce íntegro en Serbia por acuerdo entre clubes.
Jugaron con personalidad las panteras, que supieron aguantar las embestidas de un Bor que en el minuto 20 del primer tiempo ya ganaba 4-8, con una sensación de tener controlada la situación.
Pero las chicas entrenadas por Suso Gallardo no se vinieron abajo, con una excelsa Medeiros, que con ocho goles lideró el ataque de las malagueñas en su remontada, aparte de otros cinco de Joana Resende.
Al descanso, el ZORK Bor mandaba por 10-12, pero emergió el mejor Costa del Sol, que para el ecuador del segundo acto ya le había dado la vuelta a la situación (19-17, minuto 45) y desde ese cambio de tendencia no iba a admitir otro nuevo.
La defensa se mantuvo férrea, el ataque penalizó los huecos de las serbias, y aunque incluso se pusieron cuatro goles arriba, la renta queda finalmente en tres tantos de ventaja que deberán validar este sábado (19.00 horas) en la vuelta.










