BALONMANO
Más de 3.000 personas han disfrutado en el Palau d’Esports L’Illa de Benidorm del GTH Comunitat Valenciana AON, el torneo internacional que en su primera edición ha conseguido reunir a ocho equipos de primera línea del panorama europeo, tanto en la categoría femenina como en la masculina.
AtticGo BM Elche se proclamó campeón del cuadro femenino tras vencer en semifinales a Elda Prestigio (33-27) y superar en la final al Sola HK noruego (27-32). El partido entre ilicitanas y nórdicas fue una auténtica exhibición de balonmano con jugadoras de reconocido prestigio como Camila Herren, Alexandra do Nascimento o Tessa van Zijl, nombrada mejor jugadora de la final.
El potente SG BBM Bietigheim alemán doblegó en semifinales al TM Benidorm (20-27) y superó en la final al Fertiberia Puerto Sagunto (33-25). El encuentro entre valencianos y alemanes se convirtió en un espectáculo de primer nivel, con jugadas de pizarra deslumbrantes por parte de ambos equipos, destacando la actuación del pivote germano Fabian Wiederstein, nominado a mejor jugador.
La jornada final, una auténtica fiesta del balonmano en sesión continua con cuatro partidos contó con la presencia de Paula Añó, secretaria autonómica de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana; Toni Pérez, presidente de la Diputación de Alicante y alcalde de Benidorm; José Javier Jordá, concejal de deportes del Ayuntamiento de Benidorm; junto a Ambros Martín, seleccionador femenino absoluto.
Pedro Fuertes ha agradecido “el apoyo del Ayuntamiento de Benidorm y el trabajo del Balonmano Benidorm para conseguir que este fin de semana haya sido un éxito a todos los niveles”. El presidente de la Federación de Balonmano de la Comunitat Valenciana ha destacado “la gran calidad y deportividad de los ocho equipos participantes, regalándonos un torneo espectacular”.