Convicción por el deporte femenino
 

Ainoha Hernández sustituye a Nely Carla en los Juegos

La lateral sufrió una fractura a nivel de la falange media y la distal durante el partido ante Angola

La pivote Ainhoa Hernñandez sustituirá a la lateral Nely Carla Alberto. La jugadora donostiarra de la selección española de balonmano femenino se se perderá lo que resta de torneo olímpico a causa de la fractura a nivel de la falange media y la distal que sufrió en el quinto dedo de la mano izquierda durante el encuentro que enfrentó el pasado domingo a España con Angola.

Un diagnóstico que confirmó los malos presagios que ya dejó entrever el seleccionador español Jorge Dueñas a la conclusión del duelo con las africanas y que sirvió a España para sellar su clasificación para los cuartos de final, en los que se medirá con Francia este martes (18:30 hora española).

La encargada de sustituir a la lateral Nely Carla Alberto será la joven pivote Ainhoa Hernández, la jugadora reserva que viajó a Río de Janeiro con el equipo español, tras descartase la posibilidad de hacer venir desde España a una jugadora de primera línea. En los Juegos de Londres 2012 ya se dio una sustitución por lesión. Entonces se lesionó la extremo derecho Carmen Martín y la sustituyó Marta López.

«La sustituta será Ainhoa Hernández. No vamos a traer a otra jugadora de primer línea», adelantó el preparador tras el duelo con Angola.

La entrada en el equipo de Ainhoa Hernández obligará a variar su posición a la especialista defensiva Patricia Elorza, que ha jugado de pivote en los escasos minutos que ha disfrutado en ataque, y que ahora reforzará la primera línea.

Foto: EFE
Escrito por
Sin Comentarios

Dejar un comentario