Convicción por el deporte femenino
 

España cae ante Noruega en su despedida del Europeo

El combinado nacional cae 26-33 ante las vigentes campeonas continentales de balonmano en el tercer partido del Main Round

 

La selección española absoluta femenina de balonmano cerró la última jornada del Main Round del campeonato de Europa con una derrota ante Noruega (26-33), concluyendo además el paso de España por el Europeo de Francia 2018. Partido que arrancó tras un solemne minuto de silencio en memoria de las víctimas del atentado de Estrasburgo.

Los primeros minutos sirvieron de tanteo tanto a españolas como a noruegas. Mercedes Castellanos, portera titular este miércoles, tomó protagonismo en las primeras acciones defensivas de las Guerreras, ayudando a su equipo a mantener la igualdad e incluso ponerse por delante, gracias a un tanto posterior de Nerea Pena.

España realizó un buen juego combinativo, circulando el balón con criterio y eficacia en la primera línea. Nerea Pena y Alicia Fernández conectaban en varias ocasiones con una Ainhoa Hernández que se adueñó de la línea de 6 metros. El combinado nórdico devolvió el equilibrio al electrónico gracias al contraataque en primera y segunda oleada, protagonizado por la extremo Malin Aune. Thorir Hergeirsson y Carlos Viver pedían sendos tiempos muertos para evitar que sus rivales tomasen la iniciativa de una forma más clara.

Las españolas llegaron a tener tres goles de ventaja (7-4), pero la tónica dominante a lo largo del primer acto era la igualdad y el intercambio de golpes entre ambas selecciones. Soledad López se mostró muy efectiva desde los 7 metros y Mercedes Castellanos continuó con su sobresaliente actuación bajo palos. En Noruega, brilló Stine Oftedal, autora de seis dianas en los primeros 30 minutos. Nadie quería ceder un centímetro.

Con 14-15 en el marcador llegó el primer tanto como internacional para Eli Cesáreo. Con tan solo 19 años, la pivote catalana debutó en este Europeo dejando muestras de calidad a nivel defensivo y demostrando que en ataque también tiene mucho que aportar en el futuro. Ana Isabel Martínez y Veronica Kristiansen anotaron los dos tantos finales del primer acto y así Noruega se fue al descanso con una ventaja mínima (17-18).

Reanudado el partido, asestaron el primer gran golpe con un parcial de 1-4. Las vigentes campeonas de Europa abrían brecha (18-22). Las Guerreras amortiguaron la caída inicialmente, pero Noruega no frenó el ritmo, evitando que la renta bajase de los cuatro goles en ningún momento.

Las noruegas aumentaron su ventaja paulatinamente hasta los nueve goles (22-31), gracias a las intervenciones de Katrine Lunde y a los tantos desde los extremos de Camila Herrem y Marit Jacobsen. España se atascó en labores ofensivas y el nuevo tiempo muerto solicitado por Carlos Viver tampoco surtió efecto: con un parcial de 1-9, Noruega decantó definitivamente la balanza a su favor.

Silvia Navarro se empleó a fondo en portería, Sara Gil de la Vega volvió a tener minutos y Paula Valdivia se mostró eficaz de cara a portería. Esta combinación provocó que la selección española recortase la diferencia final hasta los siete tantos (26-33), cerrando así su participación en la cita continental en territorio galo.

Ficha técnica:

España: Silvia Navarro y Mercedes Castellanos -portería-; Carmen Martín (2), Silvia Arderius, Eli Cesáreo (1), Paula García, Nerea Pena (2), Soledad López (5), Alicia Fernández (2), Ana Isabel Martínez (3), Almudena Rodríguez (3), Ainhoa Hernández (3), Sara Gil de la Vega, Paula Valdivia (2) y Mireya González (3).

Noruega: Silje Solberg y Lunde -portería-; Reistad (2), Arntzen (3), Kristiansen (2), Loke (3), Waade, Oftedal (8), Aune (4), Brattset (1), Sulland (1), Herrem (4), Sanna Solberg (1), Tomac, Jacobsen (3) e Ingstad (1).

Goles cada cinco minutos: 2-4, 7-5, 10-11, 12-12, 14-16, 17-18 (descanso); 20-22, 22-26, 22-29, 23-31, 25-33 y 26-33.

 

Foto: RFEBM/A.Bermejo
Sin Comentarios

Dejar un comentario