La candidatura #SheLovesHandball gana y el campeonato del Mundo de balonmano se desarrollará entre el 2 y el 19 de diciembre de 2021
El consejo de la Federación Internacional de balonmano (IHF), congregado en el Hotel Pullman de París en vísperas de la gran final del campeonato del Mundo masculino de Francia 2017, ha otorgado el derecho de organizar el Mundial de balonmano femenino 2021 a la candidatura presentada por la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM).
Es, por tanto, la primera vez en la historia que España organiza una cita femenina de semejantes características. Una candidatura que, bajo el lema #SheLovesHandball, presenta un sólido proyecto organizativo con seis sedes definidas: Castellón, Tarragona, Lleida, Granollers, Barcelona y Badalona.
El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, y su homólogo en la RFEBM, Francisco Blázquez, han encabezado la candidatura española en París. Estuvieron acompañados por el alcalde de Granollers, Josep Mayoral i Antigas, por algunas de las leyendas del balonmano español, caso de Marta Mangué, Iker Romero o David Barrufet; y por Irene Torrecilla, la joven protagonista del último spot de las #Guerreras para el campeonato de Europa de Suecia 2016.
La candidatura de la Real Federación Española de balonmano fija en el calendario el XXV Campeonato del Mundo de Balonmano Femenino entre el 2 y el 19 de diciembre de 2021.
«Me he emocionado mucho al ver la banderita de España en el papel y hemos gritados. Será la primera vez que se organiza un Mundial de balonmano femenino es España y se me ponen los pelos de punta de pensarlo. Vamos a tener la oportunidad de que nuestra gente nos vea en un Mundial y es una oportunidad para el balonmano español para las generaciones que vienen», explicó Marta Mangué, que fue una de las ponentes de la defensa de la candidatura, tras la elección de España.