El conjunto dirigido por Imanol Álvarez se impuso a Caja Rural Aula Valladolid (32-24) y consiguió su octavo título de campeón de la competición
BALONMANO – COPA DE LA REINA | FINAL | SUPER AMARA BERA BERA 32-24 CAJA RURAL AULA VALLADOLID
Super Amara Bera Bera se adjudicó su octavo título de campeón de Copa de la Reina de balonmano, el segundo consecutivo. Un éxito que el equipo dirigido por Imanol Álvarez consiguió en Illunbe tras imponerse por 32-24 a Caja Rural Aula Valladolid, que se quedó muy cerca de alzar el trofeo en la que fue la tercera final de su historia, todas ellas en los últimos seis años. Pero, al final, Bera Bera consiguió dejar el trofeo en San Sebastián, el lugar en el que se ha disputado la fase final de la competición.
Empezó muy bien Bera Bera, pese a que fue Aula quien inició el choque por delante gracias a un gol de Martina Romero. Pero el equipo donostiarra salió al campo muy concentrado, con el foco puesto desde el inicio en hacerse con el título ante más de 4.238 gargantas que arengaban desde la grada. Mariane Fernandes y Emma Boada llevaban el peso de las suyas en ataque, y, en defensa, Bera Bera conseguía contener las embestidas a la contra de Aula, que no cesaba de buscar hacer daño con las Guerreras María O’Mullony y Amaia González de Garibay.
Superados los diez minutos de juego, Bera Bera conseguía ponerse cuatro goles arriba en el luminoso, 8:4. Fue entonces cuando Aula dio un paso al frente y consiguió un parcial de 1:5, para ubicar el empate a nueve en el marcador a los 17 minutos. Pero el cuadro de Imanol Álvarez no se dejó llevar por la presión y volvió a cogerle el pulso al encuentro. Firme en defensa y pleno de concentración, Bera Bera volvió a tomar vuelo y se lanzó sobre la portería de Carmen Sanz, para conseguir irse al descanso con la máxima ventaja registrada en el primer tiempo: 20:15.
En la segunda mitad, Bera Bera no bajó el pistón. Las donostiarras eran un martillo y Aula, aunque lo intentaba, no conseguía tumbar el muro rival, bien cimentado bajo palos en la figura de Alice Fernandes Silva. Así fueron transcurriendo los minutos, con Bera Bera aumentando su renta poco a poco hasta el 32:24 final, que sirve a las de Imanol Álvarez para sumar la octava Copa de la Reina de su historia y dejar a Aula de nuevo con la miel en los labios en la tercera final copera en la historia del equipo pucelano.
Ficha técnica:
Super Amara Bera Bera: Maddi Aalla y Alice Fernandes Silva (en portería); Emma Boada (4), Alba Menéndez (1), Esther Arrojería (4), Mariane Fernandes (5), Maitane Etxeberria (2) y Shula Gavilán (3) (siete inicial); Laura Hernández (4), Malena Cavo (2), Lyndie Tchaptchet (2), June Loidi, Anne Erauskin (3), Lydia Blanco (1), Carmen Arroyo (1) y Elke Karsten.
Caja Rural Aula Valladolid: Carmen Sanz y Alicia Robles (en portería); Elba Álvarez (2), Martina Romero (4), María O’Mullony (6), Amaia G. de Garibay (7), Inoa Lucio (2) y Marcela Arounian (2) (siete inicial); Lorena Téllez, Jimena Laguna, Laura Bazco, Irene Botella, Teresa Álvarez, María Antón, Savina Bergara y Claudia Moreno (1).
Goles cada cinco minutos_ 3:2 | 7:4 | 9:7 | 12:10 | 15:13 | 20:15 | 23:16 | 26:17 | 28:18 | 30:20 | 31:23 | 32:24.
Árbitros: Tania Rodríguez Estévez y Lorena García Gil.
Incidencias: Pabellón Illunbe: 4.238 espectadores. Partido correspondiente a la final de la Copa de la Reina de balonmano.