Convicción por el deporte femenino
 

Bera Bera y Guardés mantienen la presión sobre el Rocasa

Donostiarras y gallegas resolvieron sus encuentros con triunfo, mientras las grancanarias visitarán al Valencia el miércoles para completar la jornada 18 de DHF de balonmano

Tanta tensión se acumula jornada a jornada tanto en la parte de la lucha por el título de DHF de balonmano como en la zona de la clasificación de los peligros del descenso. Por arriba, donde los puestos nobles, Super Amara Bera Bera y Mecalia Atlético Guardés solventaron sus respectivos encuentros con victoria para sumar en ambos casos 30 puntos e igualar en la cabeza con el Rocasa. Las gran canarias, tras su fin de semana europeo, se pusieron al día en la jornada 18 de la Liga Guerreras el miércoles (18), con un triunfo sobre Canyamelar Valencia (23-29). Así las isleñas recuperaron el mando en solitario con 32 puntos.

Precisamente el conjunto valenciano está en el fango de la lucha por la permanencia. Además, nace la urgencia de ganar, pues el triunfo del BM Castellón en su visita al Elche Mustang en el duelo de rivalidad autonómica valenciana dio para que las castelloneses subieran un puesto, relegando, por el momento, a la penúltima plaza al Canyamelar. El Base Villaverde, últimas, cayeron ante un Atlético Guardés incontestable. Y es que las vigentes campeonas de liga no dieron opción alguna al conjunto madrileño, resolviéndose el negociado con un contundente 17-47. Ya arrancaron abriendo una herida imposible para el Base tras un parcial de 0-12.

Al Bera Bera le costó mucho más hacerse con el triunfo ante el Puchi. La ibicencas no le perdieron la cara al partido hasta el arreón final del último cuarto de hora del conjunto donostiarra, que valió para despegarse y ganar 28-22. El Aula Valladolid no suelta la cuarta plaza después de doblegar al Rincón Ferilidad de Málaga por 26-22. Planteó un buen partido el conjunto andaluz y el Aula tuvo que acelerar para poder remontar. A las vallisoletanas les sigue de cerca, sólo dos puntos por detrás, el Mavi Nuevas Tecnologías. El conjunto asturiano se impuso logró el triunfo a domicilio ante Porriño (19-26). El encuentro no se resolvió hasta bien entrado el segundo tiempo, destacando la portera brasileña Renata Lais.

También logró la victoria a domicilio el KH-7 BM Granollers después de un buen encuentro en la pista del Zuazo, al que se impuso por 27-31. Las catalanas dominaron desde el principio en Lasesarre, mientras las de Barakaldo no lograron dar la vuelta ante un sólido equipo. La jornada subió el telón el viernes con el duelo de rivalidad autonómica valenciana entre el Elche Mustang y el BM Castellón. Con muchos apuros las castelloneses, lograron ganar por la mínima 24-25 y sumar dos puntos importantes en la lucha por la permanencia.

 

Resultados de la jornada 18 de la Liga Guerreras:

  • Godoy Maceira BM Porriño 19-26 BMC Mavi Mavi Nuevas Tecnologías
  • Super Amara Bera Bera 28-22 ANTS:BFIT Muchoticket Santa Eurlaria
  • BM Base Villaverde 17-47 Mecalia Atlético Guardés
  • Aula Alimentos Valladolid 26-22 Rincón Fertilidad Málaga
  • Elche Mustang 24-25 BM Castellón
  • Hotel Gran Bilbao Prosetecnisa Zuazo 27-31 KH-7 BM Granollers
  • H. Canyamelar Valencia 23-29  Rocasa Gran Canaria ACE

Pinche aquí para ver la clasificación de la competición.

 

Foto: Elche Mustang

 

El Rocasa solventa su visita a Valencia para seguir líder en solitario

Dejar un comentario