Convicción por el deporte femenino
 

Elche Mustang sigue la estela de los colíderes Bera Bera y Rocasa

Seis jornadas restan para que finalice la DHF y todo sigue muy abierto tanto en la puja por el título como por la permanencia en la máxima categoría del balonmano femenino española tras completarse la jornada 20. Por arriba, Bera Bera y Rocasa siguen coliderando con 33 puntos, mientras el Elche Mustang, que se impuso en Valencia todavía sigue la estela (28). En la angustiosa carrera por seguir en DHF, cayeron cuatro de los últimos clasificados: Morvedre (9) es el que logró ganar al Castellón (5), que cierra la clasificación, mientras también perdieron Porriño (12 puntos), Alcobendas (10) y Canyamelar (9).

Intenso, competido y entretenido estuvo el partido de rivalidad autonómica valenciana entre el Canyamelar Valencia y el Elche Mustang. Duelo entre un equipo pujando por mantener la categoría y otro lanzado en la zona noble sin querer perder de vista a Rocasa y Bera Bera. Y lo dejaron claro las ilicitanas rugiendo con seis goles al inicial de las valencianas. Un primer parcial que dio al Elche para mostrar músculo, mientras el Canyamelar caían en errores e imprecisiones. Una renta que dio al Elche para caminar firme firme por el primer tiempo, que se apuntó con un más seis. Pero la reacción de las de Susana Pareja fue tremenda y fueron replicando en todo al Elche. En el minuto 38, Rocamora buscó recuperar a su equipo que solo tenía una ventaja de dos. Dos minutos después, el Canyamelar lograba llevar el marcador al empate (19-19). Trató de reaccionar el equipo ilicitano y fue abriendo de nuevo brecha, moviéndose entre los tres y cuatro tantos a diez minutos del final. En ese último tramo, sin embargo, se acabó de romper el partido para las ilicitanas que llegaron con más oxígeno e ideas claras (28-33).

El Elche Mustang, terceras, sigue la estela de los conjuntos que colideran la clasificación. Cinco puntos de diferencia entre las ilicitanas y el Bera Bera y el Rocasa. Las donostiarras lograron la victoria ante las gallegas de Porriño por 29-22. Por su parte, el equipo grancanario de Rocasa ganó a domicilio al Rincón Fertilidad de Málaga (24-27). Además, dentro de la zona noble con fondo europeo, por detrás del Elche, hubo cambio en el cuarto puesto: el Atlético Guardés se impuso por la mínima (25-24) al Liberbank Gijón.

El Granollers mantiene la sexta plaza pese a perder en Barakaldo ante Zuazo (29-27). Por su parte, el Aula Valladolid conquistó Alcobendas con un triunfo por 20-29. En la zona baja, en Sagunto, el Morvedre consiguió superar al BM Castellón 22-21 en un partido entre rivales directos en la lucha por la permanencia. [Pinche aquí para ver la clasificación]

Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario