Las pontevedresas se impusieron a las alicantinas por un marcador de 25-27 en el Palau d’Esports de Granollers
BALONMANO | COPA DE LA REINA
El primer billete para las semifinales de la Copa de la Reina Iberdrola de balonmano se lo adjudicó el Conservas Orbe Zendal Porriño. El conjunto pontevedrés logró imponerse en la primera eliminatoria de cuartos de final a las alicantinas del Elda Prestigio por un marcador ajustado de 25-27 en el Palau d’Esports de Granollers. Partido muy igualado y competido por parte de los dos conjuntos, resuelto por detalles que supo ajustar mejor Porriño para avanzar a semifinales.
Las primeras acciones del encuentro estuvieron marcadas por una serie de fallos de lanzamiento por parte de los dos equipos. Sin embargo, una primera exclusión castigaba a Elda y permitía a Lucía Laguna anotar el primer tanto para las gallegas. El acelerado ritmo de ambos equipos provocaba una gran inestabilidad en el encuentro, con un alto número de cambios de posesión que demostraban los nervios de este inicio de la Copa de la Reina.
Las esquinas dominaban el encuentro, y es que ambos equipos aprovechaban a sus extremos para aumentar los tantos en el marcador durante los primeros 10 minutos. La grandiosa actuación de Virginia Fernández en la portería alicantina sumada a la efectividad del ataque en las acciones de lanzamiento permitía a Elda adelantarse un tanto en el marcador, cosa que no gustaba nada a las gallegas.
La igualdad absoluta volvió en el minuto 22 junto a una exclusión para Elda que daba la vuelta a la situación y otorgaba la ventaja a Porriño. A pesar de las idas y venidas de ambos equipos, adelantándose e igualándose constantemente en el marcador, al cumplir los treinta primeros minutos Porriño descansaba con dos tantos de ventaja (11:13).
Elda arrancaba la segunda parte con dos goles consecutivos de Paula Lluch que ponían el 13:13 en el marcador para aumentar la dificultad y emoción del encuentro. Las gallegas pronto recuperaron la ventaja y la mantuvieron con un juego muy constante el resto de la segunda parte. A pesar de los esfuerzos de las alicantinas, Porriño logró mantener la distancia suficiente en el marcador como para terminar llevándose el enfrentamiento (25:27) y el pase a semifinales de la Copa de la Reina 2025.