La fase final se disputará en la ciudad malacitana entre el 20 y el 22 de abril del próximo años sucediendo a Porriño
Málaga sucede a Porriño como localidad sede de la Copa de la Reina de balonmano femenino tras el acuerdo firmado entre la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM) y la región andaluza. La escenificación del convenio se presentó en la Diputación de Málaga este jueves en un acto que contó con la presencia del presidente de la RFEBM, Francisco V. Blázquez; el vicepresidente de la misma organización nacional y presidente de la Federación Andaluza de Balonmano, Antonio Rosales; de la concejala de Deporte y Juventud del Ayuntamiento de Málaga, Elisa Pérez de Siles; el diputado provincial de Deportes, Juventud y Educación, Cristóbal Ortega; y la presidenta del Rincón Fertilidad Málaga, María José Moreno.
El hecho de acoger la fase final de la Copa de la Reina de balonmano femenino se enmarca dentro del compromiso de la Diputación de Málaga y del Consistorio malacitano por promocionar el deporte, desde la base hasta la elite, ya que, de forma paralela, la capital de la Costa del Sol acoge la II MiniCopa de balonmano femenino, con la presencia de los equipos cadetes.
Así, el Rincón Fertilidad Málaga y el Rocasa Gran Canaria ACE, último ganador del cetro, ya esperan oponentes para esa fase final, programada en el calendario entre el 20 y el 22 de abril.
Más socios para el torneo
La Real Federación Española de Balonmano está inmersa en negociaciones para que, además de la Diputación de Málaga y el Ayuntamiento de Málaga, la Junta de Andalucía forme parte del elenco de co-organizadores del evento: la fase final de la Copa de la Reina de balonmano femenino, una de las grandes citas, sin lugar a dudas, en el calendario del balonmano femenino español.