Las donostiarras, vigente campeonas del torneo copero, se impusieron a las pontevedresas (24-26) en semifinales en el Palau d’Esports de Granollers
BALONMANO | COPA DE LA REINA
Victoria donostiarra para pujar por el tercer título copero consecutivo. Super Amara Bera Bera se impuso en un ajustado encuentro de semifinales a Conservas Orbe Zendal Porriño por un marcador de 24-26 en en el Palau d’Esports de Granollers. Las donostiarras accedieron así a la final de la Copa de la Reina Iberdrola, de la que son vigentes campeonas. Buscarán así hacerse con el que sería su noveno torneo del KO y tercero consecutivo.
El comienzo del choque dejó a un Conservas Orbe Zendal Porriño muy enchufado que blindó su portería con Ana Belén Palomino echando el cerrojo a su meta y afilado en su ofensiva con Sarai Samartín y Maider Barros como principales espadas. Por su parte, a Super Amara Bera Bera le costó más asentarse en pista y encontrarse cómodo, como ya le ocurriera en el choque de cuartos frente a un Rocasa bien plantado.
El acierto de la portera del cuadro gallego y la falta de efectividad se unió para que las de Ismael Martínez consiguieran una importante primera ventaja. Con el paso de los minutos, las donostiarras se reencontraron con esas sensaciones en su juego y trató con las Elba Álvarez, Micaela Rodrigues, Lyndie Tchaptchet o Elke Karsten neutralizar la distancia. En ese momento, se igualaron más las fuerzas con ambos equipos intentando imponer sus armas, pero el conjunto gallego mantuvo la calma para marcharse con una renta, aunque mínima, al descanso.
Tras la reanudación, el duelo se convirtió en una auténtica partida de ajedrez con la defensa como principal pilar de ambos equipos para buscar la final. En esa espectacular batalla táctica, Super Amara Bera Bera, logró aprovechar su momento para acabar llevándose la eliminatoria a su terreno y meterse en una nueva final de Copa de la Reina. Las ocho veces campeonas de la Copa de la Reina y dominadoras de las dos últimas, no fallaron y acceden al encuentro definitivo por sumar un nuevo título copero a sus vitrinas.