Convicción por el deporte femenino
 

El Rincón Fertilidad Málaga cae con honor en la Challenge Cup

Las andaluzas se llevaron el partido de ida por la mínima y aguantaron hasta el segundo tiempo en la vuelta de cuartos de final del torneo continental de balonmano femenino

 

El Rincón Fertilidad Málaga dijo adiós este domingo a la Challenge Cup de balonmano femenino tras caer ante el MKS Perla Lublin en cuartos de final. Derrota por 20-27, que las polacas definieron en el segundo tiempo. Y fue después de que el viernes, en la ida, ganara el equipo andaluz por la mínima un partido que fue una montaña rusa por 18-19 (Global: 39-45). Acaba el camino de las malagueñas en competición europea, pero en todo caso con la cabeza alta.

El domingo, en el partido de vuelta, se vio un primer tiempo similar al guión general del encuentro de ida. Máxima igualdad, con alternativas en el marcador, pero sin diferencias notables para ninguno de los equipos. En el minuto 22, llegó la primera ventaja del conjunto polaco que les daba la diferencia necesaria para la clasificación (7-9). La respuesta del Rincón Fertilidad Málaga no pudo ser mejor, anotando un parcial de 3-0 en lo que restaba de primer tiempo para irse con ventaja a los vestuarios (10-9).

Quedaban treinta minutos y la eliminatoria estaba totalmente abierta. Pero tras el descanso, el encuentro cambió radicalmente. El MKS Perla Lublin, por la presión de su favoritismo, tuvo que subir la intensidad en defensa. Ante la permisividad arbitral, el cambio de juego les salió bien. Ante la dura defensa polaca, el Rincón Fertilidad Málaga se estrelló en los primeros minutos del segundo tiempo. Nueve minutos para anotar el primer gol, lo que llevó a un peligroso parcial en contra que abría la distancia (13-18).

Hubo cambio defensivo por parte de Diego Carrasco, con una defensa 5-1, pero era prácticamente imposible reducir distancias, que se mantenían en todo momento en ese margen de los 4-5 goles. Sólo las precipitaciones finales por intentar remontar a la desesperada provocó que el marcador final se fuese hasta los siete goles de diferencia (20-27). Así acabó la participación del Rincón Fertilidad Málaga en su cebú en una competición europea, disputando una Challenge Cup más que honrosa, superando dos eliminatorias y poniendo contra las cuerdas a un MKS Perla Lublin que es uno de los gallos de la competición.

 

Ficha técnica de la vuelta:

Rincón Fertilidad Málaga (10+10): Fernandes, López (3), Calzado (4), García (2), Gandulfo (2), Boada (6), Pessoa (2), siete inicial. Además jugaron Fernández (ps), Marín (ps), Veljkovic (1) Do Nascimento, Jabby, Martín y Andreu.

MKS Perla Lublin (9+18): Gawlik (p), Rola (6), Gega (4), Repelewska, Drabik (4), Nocun (3), Achruk (1) siete inicial. Además jugaron Januchtga (ps), Stasiak, Besen, Nestsiaruk (3), Mihdaliova (6), Skrzyniarz, Rosiak y Matuszczyk.

Goles cada cinco minutos: 3-2, 4-4, 5-6, 7-7, 8-9, 10-9 (descanso), 11-13, 13-16, 15-19, 17-21, 19-24, 20-27.

Árbitros: Harambul y Blanar (RCH). Excluyeron por el equipo malagueño a García, Pessoa, Do Nascimento, Boada y López y por el conjunto visitante a Repelewska, Nestsiaruk, Achruk y Mihdaliova.

Incidencias: Pabellón El Limón (Alhaurín de la Torre): 600 espectadores. Partido de vuelta de cuartos de final de la EHF Challenge Cup de balonmano femenino.

 

Foto: RF Málaga/M. Molina
Sin Comentarios

Dejar un comentario