El conjunto donostiarra ganó al ilicitano (24-26) en el segundo partido de la final de la DHF y sumó el título a la Copa y la Supercopa
BALONMANO – DHF – LIGA IBERDROLA | SEGUNDO PARTIDO DE LA FINAL
La décima. Super Amara Bera Bera se proclamó campeón de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano tras vencer al Atticgo Elche (24-26) en el segundo partido de la final de la División de Honor Femenina y cerró una temporada sobresaliente, ya que suma a este título la Copa de la Reina y la Supercopa Ibérica. El conjunto donostiarra, que suma su décimo campeonato liguero, sufrió para cerrar la serie ante un Elche que no se rindió y que llegó a dominar el partido con ventajas de dos goles durante gran parte de la segunda mitad.
El segundo partido de la final de la Liga Guerreras Iberdrola 2024-2025 no se pareció en nada al primero de la serie. El conjunto de Rocamora, mucho más intenso en defensa, tuvo en la brasileña Kelly Rosa su principal argumento ofensivo ante un Bera Bera que tiró de los tantos de Ogonovszky para evitar que el equipo local abriera brecha en el marcador. El encuentro mantuvo el equilibrio hasta los últimos minutos del primer acto, en los que el equipo de Imanol Álvarez a dio un tirón, gracias a las paradas de Prades, para alcanzar el descanso con ventaja (12-14).
El partido cambió radicalmente en el segundo periodo. El Elche, tras un parcial de 3-0, logró tomar el mando del marcador y cortocircuitar por completo el juego ofensivo de Bera Bera, que sólo pudo anotar un gol en los primeros 10 minutos. Los goles de Kelly Rosa y las pérdidas de balón de Bera Bera permitieron al conjunto ilicitano mandar en el juego y el marcador. El Elche tuvo contra las cuerdas a Bera Bera, pero no remató para ampliar su ventaja y permitió que el equipo donostiarra, ahora con Lyndie Tchaptchet como goleadora, volviera a engancharse al encuentro.
Ya en los momentos finales, la experiencia y calidad de las jugadoras del Bera Bera pesaron más que la voluntad de las ilicitanas. Maitane Echeverria y Arrojeria acabaron por sentenciar el partido para el equipo vasco, que volvió a dejar al Atticgo Elche con la miel en los labios y sin el único título nacional que le falta.

Ficha técnica:
Atticgo Elche (10+14): Morales; Oppedal (4), María Flores, Paola Bernabé (3), Martín-Buró (2), Kelly Rosa (7) y Noelia Solla -siete inicial- Paula Agulló (3), Gascó (2), Méndez, Carratú (ps), Zaira Benítez, Figueiredo (1), Rubio (2 p), Vladu y Aguado.
Bera Bera (14+12): Prades; Ogonovszky (4), Arrojeria (3), Arroyo, Lyndie Tchaptchet (3), Maitane Echeverria (4) y Louis (3) –siete inicial- Karsten (5, 4 p), Alba Menéndez, Erauskin (1), Laura Hernández, Elba Álvarez (2, 1p), Micaela Rodrigues (1), Gavilán y Kostic (ps).
Marcador: 2-4, 5-5, 7-8, 9-10, 9-10, 12-14; 15-14, 16-15, 18-17, 19-19, 21-22 y 24-26.
Árbitros: Florenza Virgili y Ausas Busquets (Comité catalán). Excluyeron dos minutos a Paola Bernabé, Méndez y Figueiredo por el Atticgo Elche y a Erauskin, Laura Hernández, Lyndie Tchaptchet, Alba Menéndez y Aroyo por el Bera Bera.