BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA – J:17
Además del Partido Estrella de la División de Honor Femenina de balonmano con victoria de Atticgo Elche a domicilio ante Costa del Sol Málaga (26-28), la Jornada 17 de la Liga Guerreras ha concluido con la disputa de otros cinco encuentros en los que, podríamos decir, no ha habido demasiadas sorpresas. El líder de la categoría, Super Amara Bera Bera, ha ganado con solidez y claridad al Gurpea Beti-Onak Azparren Gestión (33:19) para, así, sumar su decimoquinta victoria de la presente temporada y mantener la renta de hasta 9 puntos con su perseguidor más inmediato, el Costa del Sol Málaga.
Precisamente, los otros dos equipos que se encuentran de lleno metidos en la pelea por la codiciada segunda plaza, la cual otorga acceso directo a competición europea, han vencido en sus respectivos compromisos. Es el caso del Rocasa Gran Canaria y el Conservas Orbe Rubensa Porriño. Las grancanarias han superado al Motive.co Gijón por 36:19, en un auténtico vendaval a nivel defensivo de las Antonio Moreno. Los 9 goles de Paula Valdivia, máxima goleadora del choque, no han sido suficientes para que las asturianas sumaran a domicilio. Por su parte, el conjunto gallego se ha impuesto 26:18 ante el KH-7 Granollers y alcanzan los 21 puntos, igualando al Atticgo Elche y quedándose a solo uno del Málaga y del Rocasa.
Importante victoria ha obtenido el Mecalia Atlético Guardés ante el Caja Rural Aula Valladolid (27:15) en A Sangriña, lo que permite a las gallegas escalar dos puestos en la tabla y colocarse en la sexta posición, adelantando precisamente al conjunto vallisoletano. También ha conseguido sumar 2 valiosos puntos el Grafometal Sporting La Rioja, actual colista, y lo ha hecho, además, ante un rival directo en la pelea por la permanencia como es el Zubileta Evolution Zuazo Barakaldo. Las riojanas han vencido en Lasesarre con un meritorio 20:24 y logran su tercera victoria de la temporada, la segunda de forma consecutiva.