BALONMANO – DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA | LIGA GUERRERAS IBERDROLA
Porriño, Atlético Guardés, Bera Bera, Sporting La Rioja y Granollers lograron la victoria en la quinta jornada de la fase regular de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano. Pendientes quedan los encuentros entre Costa del Sol Málaga y Aticcgo Balonmano Elche, y entre Beti-Onak y Rocasa Gran Canaria.
El Conservas Orbe Zendal Porriño se impuso por un marcador de 22-24 en casa de Caja Rural Aula Valladolid gracias a un parcial 0-6 en los compases finales del encuentro. Por su parte, Super Amara Bera Bera recibía a Club Balonmano Morvedre en un partido de aspiraciones totalmente diferentes para esta temporada en la Liga Guerreras Iberdrola. Y se demostró rápido, pues las donostiarras sacaron su versión más demoledora y ya sumaban ocho goles de ventaja al descanso. Elba Álvarez y Maitane Etxeberria, los faros de las donostiarras. La coralidad de la ofensiva de las donostiarras, con Etxeberria siendo la referencia, propició una abultada victoria ante un Morvedre que consiguió ponerse a cuatro goles (23-19) a falta de 15 minutos para el final.
El último campeón de la liga regular visitaba la casa de un recién ascendido en un duelo que le podía servir a Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife para medir sus aspiraciones a la permanencia. Tras un buen arranque de las lanzaroteñas en el partido, con Gema Trujillo como líder, puso a funcionar la sala de máquinas el equipo gallego para llevarse la victoria, de forma momentánea, por 13-14 al intermedio. Ania Ramos, la referencia de las gallegas.
Supo sufrir y aguantar Guardés para sumar los dos puntos en Titerroy. Un combativo Cicar Lanzarote se agarró a los goles de Trujillo para competir, pero Elena Martínez y Ania Ramos acabaron resolviendo la papeleta para las gallegas, quienes mantienen su condición de invictas tras el definitivo 22-26.
Dos equipos que aspiran a la permanencia como son Grafometal Sporting La Rioja y Zonzamas Plus Car Lanzarota iban a pugnar por dos importantísimos puntos por seguir el próximo curso en la Liga Guerreras Iberdrola. Una inspirada Mina Novovic en ataque y el gran trabajo defensivo del equipo riojano frenaron en seco a las lanzaroteñas, que intentaron todo para remontar en los segundos 30 minutos.
Pese al brillante arranque de segunda mitad de Zonzamas, llegando a ponerse a tres goles de diferencia en el 13-15 (min. 35), Sporting La Rioja cerró con solvencia la victoria. Con una Novovic que se fue hasta los seis goles, dos puntos claves para las riojanas en su pelea por la permanencia.

En el duelo de necesidades entre Elda Prestigio y KH-7 Granollers, eldenses y vallesanas buscaban dos puntos que son muy valiosos para poder aspirar a los puestos de play-offs al final de la liga regular.
Tras un inicio de partido en el que las pupilas de José Ignacio Prades tardaron en coger ritmo, motivado por una gran defensa de las catalanas, la igualdad y los errores de ambos conjuntos fueron la tónica dominante de los primeros 30 minutos. Aun así, haciendo poco a poco su trabajo, las locales consiguieron revertir la situación y ponerse por delante en el minuto 13 con el 4-3. La diferencia podría haber sido mucho mayor si no llega a ser por Marta Mera. La guardameta sostuvo a su equipo, junto con los goles de Martina Capdevila, para que finalmente fuesen las vallesanas las que se fuesen al descanso con victoria, como atestiguaba el 8-10 del Florentino Ibáñez.
Salió dormido Elda a la segunda mitad, y Meriem Ezbida era ahora quien salvaba a su equipo. Robert Cuesta había corregido los errores de los primeros 30 minutos en las suyas, y consiguieron aumentar la renta tras diez minutos de segunda parte.
Pese a que el equipo eldense supo empatar el partido en el 14-14, no se pusieron nerviosas las vallesanas, y consiguieron controlar el encuentro volviendo a colocar el +3 (14-17) a diez minutos del final. Luchó contra viento y marea el equipo de Prades, pero la victoria se quedaría para las catalanas con el 17-22.










