BALONMANO – DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA | LIGA GUERRERAS IBERDROLA | JORNADA 19
El Costa del Sol Málaga, el CBM Morvedre, el Zonzamas Plus Car Lanzarote y el Grafometal Sporting La Rioja lograron la victoria en la jornada 19 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano. Además, se registraron los empates entre Elda Prestigio y Porriño, y entre Aula Valladolid y Atticgo Elche. Para completarse resta el encuentro entre Replasa Beti-Onak y Atlético Guardés (programado para el próximo 10 de marzo). Rocasa Gran Canaria lidera la clasificación con 30 puntos, uno más que Bera Bera y Guardés.
Un duelo frenético en el Pabellón Huerta del Rey entre Caja Rural Aula Valladolid y AtticGo Elche terminó con un empate que sabe tanto a sufrimiento como a resistencia. El encuentro estuvo marcado por las pérdidas constantes y el protagonismo de las porteras, especialmente Nicole Morales y Marisol Carratú, decisivas en ambos lados de la pista (20-20).
Las derrotas de Rocasa Gran Canaria y de Super Amara Bera Bera abren la ventana a que la pelea por las posiciones altas de la tabla vuelva a estar más apretadas que nunca de cara a la recta final de la liga regular.
Bera Bera cayó derrotado en el José Antonio Gasca por 25-26 ante Zonzamas Plus Car Lanzarote, en una de las grandes sorpresas de la jornada, y confirmando el mal momento del equipo donostiarra, que engancha cuatro derrotas en los últimos cinco partidos. Las lanzaroteñas, con Marie Louis e Irene Botella a los mandos, dieron la vuelta a un partido en el que caían derrotadas al descanso.
Tenía una oportunidad perfecta Rocasa Gran Canaria de dar un zarpazo al liderato, pero se chocaron con un gran Costa del Sol Málaga. Las malagueñas se hicieron fuertes en el Canca y, tras una segunda mitad en la que arrasaron a las canarias, sumaron dos puntos muy importantes tras el 26-20 final.
Queda pendiente ese encuentro entre Replasa Beti-Onak y Mecalia Atlético Guardés del próximo 10 de marzo para poner dos puntos más en juego que aprieten o deshagan el enredo de la cabeza de la Liga Guerreras Iberdrola.
La jornada 19 quedará guardada en el imaginario colectivo de todo seguidor por haber sido nutriente de puntos para los equipos que pelean por la permanencia en la Liga Guerreras Iberdrola el próximo curso.
Elda Prestigio sacó un punto importantísimo, no sólo para alejarse del play-down, si no para acercarse a los play-offs. En un partido que tenía muy complicado al descanso ante Conservas Orbe Zendal Porriño (12-16), las pupilas de Bea Escribano sacaron la garra que caracteriza al conjunto eldense y, apoyadas en los nueve goles de Malena Valles, consiguieron rescatar el empate por 27-27.
Quien sí sumos dos puntos clave fue Grafometal Sporting La Rioja. El equipo dirigido por Luismi Ascorbe se sigue confirmando, fin de semana a fin de semana, que es el equipo revelación de la temporada. Su última gesta fue cargarse a un irregular KH-7 Granollers por 27-23, en un partido en el que Geandra Rodrigues volvió a demostrar que es una de las mejores porteras de la competición.
Por último, cerrando la jornada de sábado, un igualadísimo encuentro entre Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife y Club Balonmano Morvedre acabó cayendo del lado de las morvedresas. Lilly Torok y Fernanda Couto lideraron al equipo de una Cristina Cabeza que ha cambiado al equipo alicantino y los lanza directamente a la pelea por la permanencia.












