Las malacitanas doblegan al Rocasa Gran Canaria y ya espera rival en la gran final del play-off por el título de DHF de balonmano
BALONMANO | DIVISIÓN DE HONOR FEMENINA
La División de Honor Femenina de balonmano celebró una jornada espectacular, ya que tanto el José Antonio Gasca en Donostia como Carranque en Málaga se colgaron los carteles de ‘no hay billetes’ para asistir al segundo compromiso de semifinales en el play-off por el título de la máxima categoría del balonmano femenino español. Málaga eliminó a Rocasa y ya es finalista por el título mientras Bera Bera igualó ganando a Elche, forzando el tercer y definitivo partido por el segundo pase de finalista (el duelo será el domingo próximo).
En territorio vasco, Super Amara Bera Bera tuvo las primeras ventajas en el marcador, pero la dupla formada por Tessa Van Zijl y Pipy Wolfs otorgaron el dominio al AtticGo Elche de Joaquín Rocamora, que conseguía administrar un pequeño colchón hasta alcanzar el descanso (15:16) un tanto por encima.
El conjunto ilicitano, de hecho, volvía a pista con intensidad y decidido a rematar la eliminatoria, pero pronto Super Amara Bera Bera se hacía con el control del partido y del marcador, apoyado en el gran trabajo de Esther Arrojeria en la primera línea. Destacable, a su vez, la efectividad de Laura Hernández de cara a portería con 10 tantos en su haber.
El equipo de Imanol Álvarez obtenía una ventaja máxima de 4 goles (26:22) para allanar su camino hacia la victoria final (30:28) que le permite forzar el tercer partido en esta eliminatoria de semifinales.
En el Pérez Canca de Carranque, en Málaga, Rocasa Gran Canaria comparecía en pista con ganas de plantar cara a un Costa del Sol Málaga impulsado por su público. Marta Mangué, sin embargo, ejercía de veterana para liderar a las suyas y generar mucho peligro, secundada por una gran Seynabou Mbengue.
Aparecía, en ese momento, Estela Doiro para dar la ventaja (7:6) al conjunto malagueño. Rocasa Gran Canaria, a partir de ahí y durante 10 minutos, no conseguía ver portería, lo que permitía a las ‘panteras’ malacitanas despegar (11:6) y abrir brecha en el marcador hasta alcanzar el descanso con un amplio colchón (16:11) en su poder.
El conjunto dirigido por Juan Moreno no quería bajar los brazos tan pronto, pero su necesidad de remontar para mantener con vida su candidatura a la final acabaría por jugar en su contra. Costa del Sol Málaga, liderado por Estela Doiro, aprovecharía ese hecho para administrar su renta, incluso incrementarla, para dejar la eliminatoria vista para sentencia todavía a falta de 15 minutos para el final.