BALONMANO | EHF COPA EUROPEA
El Atticgo Elche logró la clasificación para los octavos de final de la EHF European Cup, tras volver a vencer al HC Gjorche Petrov-WHC AD Skopje (19-25) en el partido de vuelta de una eliminatoria que tuvo su primer duelo hace 24 horas, también en Macedonia del Norte. El conjunto ilicitano venció con mayor facilidad que en la ida, que se resolvió en los últimos minutos y en el que obtuvo una renta de tres goles.
En esta ocasión, el conjunto de Joaquín Rocamora dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria en el primer periodo, al que se llegó con una ventaja ilicitana de seis tantos (10-16). El Elche, con Jimena Lagunas como máxima realizadora con cuatro goles, supo administrar su renta en la segunda parte y asegurar sin sobresaltos la clasificación para octavos de final de una competición que ya ganó en 2024.
El Mecalia Atlético Guardés repitió triunfo ante el HC Byala, este domingo por 39-24, en el partido de vuelta de la tercera eliminatoria de la Copa Europea, apenas 24 horas después de aplastar al conjunto búlgaro y dejar resuelto su pase a los octavos de final (19-45). Rosane Serrano, con 7 goles, y Anouk Nieuwenweg, con 5, brillaron en el equipo de Ana Seabra, al que la portera Sabine Mínguez sostuvo con 22 paradas.
Menos desacertado en la finalización que el sábado, cuando perdió por 19-45, el Byala aguantó el ritmo que impuso el equipo gallego. Eso no impidió, no obstante, que el Atl. Guardés fuese incrementando su ventaja con el paso de los minutos, para asegurarse su triunfo al descanso con una cómoda renta de seis goles (20-14).












