BALONMANO | EHF COPA EUROPEA
EFE.- El Atticgo Elche certificó este sábado su clasificación para los cuartos de final de la Copa Europea de la EHF tras volver a vencer al KPR Gminy Kobierzyce polaco (27-21) en un encuentro de vuelta de los octavos de final que se le complicó al conjunto ilicitano durante la primera parte.
El equipo dirigido por Alberto Zabalegui, técnico interino ante la baja por paternidad de Joaquín Rocamora, afrontó el partido con una cómoda renta tras los seis goles de ventaja logrados en el encuentro de ida, circunstancia que influyó en el inicio del choque.
El conjunto polaco tomó el mando del marcador y llegó a encender las alarmas al alcanzar una ventaja de cuatro tantos (4-8), si bien el Atticgo Elche reaccionó en el tramo final del primer periodo para equilibrar el resultado antes del descanso (9-9).
En la segunda mitad, el equipo ilicitano logró imponer su estilo y fue abriendo brecha de forma progresiva en el marcador, con Carmen Figueiredo como principal referencia ofensiva, hasta cerrar el partido con el definitivo 27-21.
Por su parte, la derrota de Replasa Beti-Onak en Turquía evita el pleno español en el Last 16 de la Women’s EHF European Cup. La aventura del Replasa Beti-Onak concluyó en territorio otomano, ya que el conjunto dirigido por Miguel Etxeberria ha sido derrotado (32-28, 57-52 en el acumulado de la eliminatoria) a pesar de los 8 tantos de Micaela Casasola. La falta de efectividad de cara a portería (67%) ha sido una losa en la segunda mitad para el equipo de Villava que, desde ahora, debe centrar su energía en la Liga Guerreras Iberdrola.











