BALONMANO | EHF COPA EUROPEA | HC BYALA 19-45 ATLÉTICO GUARDÉS
EFE.- El Mecalia Atlético Guardés sacó este sábado su billete para la siguiente ronda de la Copa Europea después de arrollar en el partido de ida al HC Byala (19-45), al que volverá a enfrentarse mañana en un encuentro intrascendente, de nuevo en tierras búlgaras.
La peor noticia para el conjunto dirigido por Ana Seabra fue la lesión de Ania Ramos, quien, a la espera de pruebas médicas para conocer el alcance de dicha lesión, se perderá el partido de vuelta por una torcedura de gravedad.
Tras un inicio de partido igualado, en el que al Guardés se le atragantó la defensa búlgara, el partido quedó resuelto con un parcial 2-8 que disparó en el electrónico a las gallegas (3-9, min.13) después de seis minutos sin marcar de su rival.
Con Amandine Balzinc brillando en la portería y el Byala acumulando pérdidas de balón -11 en 30 minutos-, el Guardés sentenció el partido y prácticamente la eliminatoria al descanso (10-23). El guión del partido no varió en el segundo acto, pese a que Seabra repartió minutos entre todas sus jugadoras pensando en el partido de vuelta.
Ficha técnica:
HC Byala: Fatme Sali, Lidiya Kovacheva (5), Nia Tsankova, Yanina Trietina (1), Sonya Bogdanova (1), Andjelina Pencheva (p.), Krastina Kasabova (2), Kristina Ivanova, Madlen Torodova (2), Valeriia Arushanian (1), Reni Dimova, Melina Spasova (2) y Alia Honcharenko (5).
Mecalia Atlético Guardés: Sabina Mínguez (), Jazmín Mendoza (2), Blazka Hauptman (1), Lorena Téllez (5), Cecilia Cacheda (1), María Palomo (4), Rosane Serrano (3), Elena Martínez (8), Cristina Cifuentes (4), Carme Castro (1), Ariana Portillo (4), María Sancha (5), Ania Ramos (4), Anouk Nieuwenweg (3) y Amandine Balzinc (p.).
Marcador cada cinco minutos: 1-1, 2-5, 4-11, 7-5, 9-18, 10-23 (descanso); 11-26, 12-31, 16-33, 17-37, 18-41, 19-45.
Árbitros: Artur Oganezov y Kaarel Raidmets (letones). Excluyeron con dos minutos a las locales Valeriia Arushanian y Sonya Bogdanova y a la visitante Anouk Nieuwenweg.
Incidencias: Partido de ida de la tercera ronda de la Copa Europea disputado en el pabellón OZK Arena de Byala (Bulgaria).












