BALONMANO | EHF COPA EUROPEA
EFE (Málaga).- El Costa del Sol Málaga arrolló al Haukar islandés también en el partido vuelta (27-19), que suponía un mero trámite tras el contundente triunfo por 18-36 de la ida en Islandia, y avanzó a los octavos de final de la EHF Copa Europea de balonmano.
Después de haber caído en la edición del año anterior en los octavos de final, precisamente ante otro equipo de Islandia como el Valur Handbolti, el conjunto malagueño se quitó la espina conquistando el pasado fin de semana la ciudad islandesa de Hafnarfjörður, la tercera más grande del país.
Era un contexto plácido para las jugadoras de Suso Gallardo, que culminaron la eliminatoria este sábado con otro ejercicio de superioridad en su pabellón José Luis Pérez Canca, en un partido que trámite, pero en el que no abandonaron la competitividad.
Con la renta de 18 goles de la ida, el Costa del Sol Málaga pudo permitirse varias rotaciones, como dar descanso a las argentinas Rocío Campigli y Martu Romero para dar entrada a dos canteranas Lucía Jiménez y Martina Villalba.
Los goles de Estela Doiro (cinco), las hermanas Sole López y Espe López (siete entre ambas) o Bárbara Piñeira (cuatro) resolvieron un partido coral y sin sobresaltos ante el Haukar, un equipo joven e inexperto que no llegó a poner en problemas a las locales en ningún momento del cruce.
El Costa del Sol Málaga, ahora entre los 16 mejores equipos de la competición, sigue en el camino hacia la reconquista de una Copa Europea que logró ganar por primera y única vez en su historia en 2021, algo que sueña con repetir en esta edición.












