Replasa Beti-Onak se impuso por un tanto a HC Galychanka Lviv (26-25)
BALONMANO | EHF COPA EUROPEA
EFE (Elche).- El Atticgo Elche encarrilló su clasificación para la tercera ronda de la EHF Copa Europea tras superar con claridad al conjunto eslovaco del Dunajska Streda (31-21) en el encuentro de ida de la eliminatoria, disputado este domingo en el pabellón Esperanza Lag de la localidad ilicitana. Por su parte, Replasa Beti-Onak se impuso por un tanto a HC Galychanka Lviv (26-25).
El equipo de Joaquín Rocamora, en su regreso a una competición que ganó hace dos años, ha impuesto su ley desde el primer minuto y ha roto el partido en una gran primera parte.
El Atticgo Elche llegó a dominar el marcador por 16 goles de ventaja mediado el segundo acto (26-10), pero un mal final de partido permitió a las eslovacas maquillar ligeramente el marcador final.
El conjunto de Rocamora firmó un primer tiempo pletórico. La excelente defensa y la eficacia en el lanzamiento permitieron llegar al descanso con 14 goles de renta, algo impensable a priori.
Tras el descanso, las eslovacas mejoraron, sobre todo en el tramo final, en el que aprovecharon la relajación ilicitana y varios errores puntuales para dejar la desventaja en 10 tantos. El encuentro de vuelta de la eliminatoria ante el equipo eslovaco se disputará el 5 de octubre, a las 19:00 horas, en la pista del conjunto eslovaco.

Replasa Beti-Onak 26-25 HC Galychanka Lviv
El Replasa Beti-Onak supo sobreponerse al ímpetu inicial de las ucranianas, que comenzaron el partido con fuerza y llegaron a alcanzar una renta de cuatro tantos en el minuto 13. Sin embargo, el liderazgo de Mica Casasola y Nerea Cañas permitió al conjunto navarro darle la vuelta al marcador y cerrar la primera parte con ventaja.
Aun así, los nervios jugaron una mala pasada en los instantes finales, y algunos errores, motivados por la presión de la sólida primera línea visitante, impidieron que el Beti-Onak lograra una renta más amplia antes del descanso.
El segundo tiempo fue un claro déjà vu de la primera parte, con las ucranianas dominando buena parte de la manga hasta que, en los últimos diez minutos, la tensión y la igualdad se adueñaron del pabellón de Villava.
En los instantes finales, la defensa avanzada del Replasa Beti-Onak buscó robar balones, pero la intensidad de ambos equipos complicó las acciones, manteniendo el empate en el marcador a falta de un minuto. Finalmente, una brillante acción de María Brasil permitió anotar el tanto decisivo que selló la victoria del conjunto navarro.