BALONMANO | EHF COPA EUROPEA | HAUKAR 18-36 COSTA DEL SOL MÁLAGA
EFE.- El Costa del Sol Málaga superó con gran solvencia al Haukar islandés a domicilio (18-36) en la ida en la tercera ronda de la EHF Copa de Europa y deja encarrilada la clasificación a la siguiente fase, que tendrá que confirmar en la vuelta del próximo fin de semana en Málaga.
El largo viaje hacia la ciudad islandesa de Hafnarfjörður (tercera más grande del país), con ruta Málaga-Barcelona y escala en Manchester, mereció la pena para las jugadoras del equipo malagueño, que dieron una exhibición de balonmano en la pista del Haukar, quinto clasificado de su liga.
El Costa del Sol fue superior de principio a fin y en el primer tramo de partido ya lo demostró, decantando la balanza tan pronto como las de Suso Gallardo fueron finalizando contraataques tras buenas defensas.
Del 3-10 de los primeros diez minutos se pasó al 6-14 y al 9-19, un monólogo de las andaluzas, muy superiores en todos los aspectos del juego al equipo de Islandia.
En cuanto la barrera psicológica de los diez goles de diferencia se rompió para ir a más, ya no hubo reacción posible de las locales, que terminaron diluyéndose hasta caer de 18 puntos en su pabellón, con el protagonismo en ataque de la extremo derecho brasileña Isa Medeiros, autora de diez goles.
Se trata, por tanto, de una diferencia difícil de remontar para el encuentro de vuelta, que tendrá lugar en el pabellón malagueño de Carranque el próximo sábado 15 de noviembre, a las 19:00 horas, donde el Costa del Sol podrá certificar su presencia entre los 16 mejores equipos de la competición.











