Convicción por el deporte femenino
 

Las Guerreras se medirán con Argentina, Japón y Polonia en Elda en el TIE

España aprovechará este torneo, del 25 al 27 de noviembre, para preparar el próximo campeonato de Europa de balonmano femenino

La selección española femenina de balonmano disputará el XX Torneo Internacional de España (TIE) en Elda entre los próximos 25 y 27 de noviembre. Las Guerreras se enfrentarán a los combinados absolutos de Argentina, Japón y Polonia en este cuadrangular que se celebrará en una localidad donde el balonmano está especialmente arraigado.

El torneo servirá a la selección de Jorge Dueñas para preparar el campeonato de Europa de Suecia del próximo mes de diciembre. España debutará concretamente el día 4 de diciembre contra la anfitriona.

La última ocasión que la selección española femenina disputó un partido en Elda fue el 27 de mayo de 2006 en el encuentro de ida del play-off clasificatorio para el campeonato de Europa, que le midió a la República Checa  y que acabó con victoria española por 31-24 con una imponente respuesta de la hinchada eldense que llenó el pabellón Florentino Ibáñez.

El TIE será emitido por Teledeporte, sin embargo los aficionados al balonmano y seguidores de la Guerreras podrán ver los partidos ante los combinados argentino, japonés y polaco en directo. Tanto la federación nacional como el Ayuntamiento de Elda anunciarán en breve la venta de los abonos y las localidades para las tres jornadas del torneo.

Los precios que se han establecido son los siguientes: 15 euros los abonos para adultos y 10 para los menores de 12 años, mientras las entradas para cada jornada costarán 8 euros para adultos y 5  para los más pequeños.

Pinceladas sobre las rivales de España en el TIE:

  • Argentina: Es una selección emergente que fue tercera en el último Panamericano, donde cayó en semifinales con Brasil. Varias de sus jugadoras militan en la Liga Loterías, tres de ellas en el Mecalia Atlético Guardés: Marisol Carratú, Luciana Mendoza y Rosario Urban. Argentina ha sido ocho veces mundialista.
  • Japón: Subcampeonas de Asia. Presentan 17 apariciones mundialistas, su mejor posición fue la séptima de 1965. El combinado que dirige Masamichi Kuriyama cuenta con balonmanistas que disputan ligas europeas.
  • Polonia: Cuarta en las dos últimas ediciones del Mundial (2013 y 2015). Dirigidas por Leszek Krowicki, quien ya ha elaborado una primera lista para el Europeo en la que sobresalen la capitana Karolina  Kudlacz y la gigante Alina Wojtas (1,91). Polonia ha participado en 5 oportunidades en el campeonato de Europa y su mejor puesto fue el quinto de la edición de 1998.
Escrito por

Raúl Cosín es el fundador, editor y administrador de Visibilitas en la búsqueda con convicción de la mayor visibilidad del deporte femenino. Anteriormente estuvo camino de una década en la sección de Deportes de ABC como responsable en la Comunidad Valenciana. Twitter: @raulcosin

Sin Comentarios

Dejar un comentario