BALONMANO | SELECCIÓN ESPAÑOLA
La selección española absoluta femenina de balonmano disputará la primera jornada del clasificatorio para el campeonato de Europa 2026 en Sagunto el próximo 16 de octubre (20:30 horas). Las Guerreras jugarán ante Grecia en el Pabellón Polideportivo Puerto Sagunto, con capacidad para 2.700 espectadores.
Compromiso que representa la sexta visita histórica de las Guerreras a Sagunto, donde se celebraron dos amistosos ante Rumanía hace cuatro años con el objetivo de preparar los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, ambos saldados con victoria (27-20 y 32-19) para el conjunto español. Antes de eso, allá por 1986, tuvo lugar en Sagunto la fase clasificatoria para el Campeonato del Mundo ‘C’ de balonmano femenino, en la que España se impuso a Suiza (21-10) e Italia (25-16), y finalmente cedía contra Austria (16-21).
España y Grecia se han enfrentado un total de 13 veces a lo largo de la historia, con un saldo plenamente favorable a las Guerreras, que todavía no saben lo que es perder ante el conjunto heleno. Tenemos que retroceder hasta septiembre de 2019 para encontrar el último precedente, ya que ambos equipos se enfrentaron en Almería, en la primera jornada del clasificatorio para el Campeonato de Europa de balonmano femenino 2020, con clara victoria (33-18) para el combinado español.
Las Guerreras afrontan el compromiso ante Grecia con la moral alta al obtener dos resultados positivos en Eslovaquia, donde Ambros Martín pudo comprobar el amplio abanico de jugadoras que maneja, y de entre el que debe decidir las 16 convocadas para la visita a Sagunto.












