BALONMANO | SELECCIÓN ESPAÑOLA
La selección española absoluta femenina de balonmano consiguió imponerse de nuevo a Eslovaquia (21-31) en el doble enfrentamiento amistoso ante las centroeuropeas en el Trencin Sports Hall. Las Guerreras completaron una de las fases en clave de preparación de cara al campeonato del Mundo de balonmano, que se disputará entre el 26 de noviembre y el 14 de diciembre en Alemania y Países Bajos.
Tras un primer tiempo ajustado (12-13), España supo gestionar las dificultades y encontró en la segunda mitad su mejor versión. Elba Álvarez lideró el ataque con acierto, personalidad y 7 anotaciones para su selección. El bloque respondió con solvencia, con aportaciones constantes de Alicia Fernández, Paula Arcos y Anne Erauskin, y la aparición de la guardameta Lucía Prades, que incluso sumó dos tantos. La solidez colectiva permitió romper el encuentro y cerrar con una ventaja de diez goles.
El amistoso dejó también minutos de calidad para jugadoras jóvenes como Raquel Moré, autora de un tanto en los compases finales, y la confirmación de la buena aportación de las debutantes que ya habían dejado huella en el primer duelo, donde España venció por 25-33.
«Estamos bastante contentos porque la respuesta del equipo en dos partidos casi consecutivos ha sido muy positiva. Hemos tenido una salida espectacular, con buenas situaciones defensivas y un contraataque muy rápido, aunque la portera rival ha tenido un papel decisivo en que no se ampliara más la diferencia. En la segunda parte supimos mantener e incluso incrementar nuestro nivel, corrigiendo errores tanto en defensa como en ataque, lo que nos permitió llevar la iniciativa hasta el final», valoró el seleccionador, Ambros Martín, tras el partido.
El técnico también quiso destacar la aportación de las más jóvenes: «Hay que agradecer el trabajo y la actitud de las jugadoras que debutaban. Han mostrado un estilo diferente, con capacidad de lanzamiento, y nos vamos muy contentos con su rendimiento. La portería también respondió de manera notable en ambos partidos, lo que es muy positivo».
Ficha técnica:
Eslovaquia (21): Monika Pénzes, Alena Dvorščáková, Natalia Dmytrenko (1), Olívia Ščípová (2), Tatiana Šutranová, Lenka Ratvajská (1), Adriána Holejová (7), Simona Tomovciková, Kristína Pastorková, Barbora Lancz (6), Viktória Győriová (1), Anette Emma Hudáková, Karin Bujnochová (2), Eszter Lengyel (1), Erika Rajnohová, Katarína Kostelná.
España (31): Lucía Prades (2), Olaia Luzuriaga, Ona Vegué (3), Ester Somaza (2), Paula Arcos (4), Lysa Tchaptchet, María Gomes, Alicia Fernández (5), María Palomo, Anne Erauskin (3), Elba Álvarez (7), Lyndie Tchaptchet (2), Raquel Moré (1), Paula Agulló, Lisa Oppedal (2), Belén Rodríguez.
Marcador parcial | 0-3, 1-5, 5-7, 7-8, 9-11, 12-13 (descanso) 13-17, 14-20, 17-24, 18-28, 19-28, 21-31.












