Convicción por el deporte femenino
 

El Balonmano Elche gana en Málaga y se coloca segundo de la Liga Guerreras

Por RFEBM: El Mecalia Atlético Guardés tiró de orgullo para lograr un meritorio empate en A Sangriña ante un Super Amara Bera Bera que sigue sin mostrar fisuras en esta temporada, manteniéndose en lo más alto de la tabla sin haber encajado ninguna derrota en esta primera vuelta de campeonato. Las de José Ignacio Prades aguantaron el pulso en la primera mitad, donde llegaron a tener una desventaja de cuatro goles, pero una vez más las paradas de Marisol Carratú fueron claves para sostener el marcador. En la recta final fue el conjunto local el que puso tierra de por medio en el luminoso, pero un gol de Lorena Pérez tras recuperar el balón a falta de 19 segundos y un tiempo muerto pusieron las tablas al llegar al pitido final (23-23).

El Balonmano Elche, por su parte, es segundo en la clasificación tras imponerse en el José Luis Pérez Canca a un Rincón Fertilidad Málaga que fue de más a menos en el partido. Las de Suso Gallardo completaron un primer tiempo de mucho nivel, llegando al descanso en ventaja, pero el cuadro ilicitano se rehízo a falta de 10 minutos para llevarse los dos puntos en un choque muy disputado (23-27).

Por su parte, el Liberbank Gijón asciende también a la tercera plaza de la clasificación de la Liga Guerreras Iberdrola tras imponerse con apuros en el Pabellón de los Sueños a un Helvetia Alcobendas que, pese a la derrota, no le perdió la cara al partido (23-24). Con este resultado, las de Cristina Cabeza continúan colistas de la categoría en plaza de descenso junto al Conservas Orbe Porriño, que cayó en Lasesarre ante el Zubileta Evolution Zuazo (29-24) en un partido en el que tuvieron minutos de dominio y en el que brilló especialmente Anthía Espiñeira.

El que tampoco parece salir del bache que atraviesa es el Rocasa Gran Canaria, que este fin de semana encajó su tercera derrota consecutiva, en esta ocasión, a manos del KH-7 Granollers. Las teldenses dominaron los primeros compases del encuentro, pero justo antes del descanso, el conjunto de Robert Cuesta metió una marcha más para irse a vestuarios con una mínima ventaja. Tampoco ayudó la lesión de Lisandra Lussón, una de las mejores bazas del Rocasa. Tras el paso por vestuarios, las vallesanas lograron abrir una ligera brecha en el marcador que gestionaron hasta el pitido final de encuentro (23-32).

Victoria del Aula Alimentos de Valladolid sobre el Salud Tenerife (25:24, 12:7 al descanso) en el Partido Estrella de la Liga Guerreras Iberdrola correspondiente a la Jornada 11. [Pinche aquí para ver las clasificación y los resultados]

Foto: CBM Elche/José Montoro

Sin Comentarios

Dejar un comentario