Convicción por el deporte femenino
 

Así fue la jornada 14 de la Liga Guerreras de balonmano: Bera Bera afianza el liderato

RFEBM: La jornada 14 de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano llegaba a su fin tras la disputa de los 6 encuentros que esta semana tenían lugar la tarde del sábado. Duelos entre los que destacaba la incontestable victoria (24:31) del Super Amara Bera Bera en su visita a la pista del Liberbank Gijón. [Pinche aquí para ver los resultados y la clasificación de la DHF de balonmano]

El conjunto donositarra sumaba dos puntos en su visita a una de las pistas más complicadas de toda la Liga Guerreras Iberdrola. Circunstancia que las de Imanol Álvarez parecían tener muy presente desde el arranque del choque, apuntándose un parcial de 3:8 de salida que dejaba muy claras las intenciones del conjunto visitante. Salida fulgurante tras la que el Liberbank Gijón amagaba con la reacción, gracias en parte a la mejora en tareas defensivas y a una inspirada Giuliana Gavilán (9 goles) que permitía a las suyas acercarse en el luminoso (9:11 min. 23). Reacción que rápidamente sería abortada por el líder de la clasificación, que nuevamente pondría una marcha más al partido para llegar al descanso con una ventaja de 7 tantos (9:16)

Parcial de 0:5 antes del paso por vestuarios que hacía mucho daño a un conjunto local que pese a la buena actuación de su guardameta, Raquel Álvarez, veía como las de San Sebastián frustraban cada intento de remontada hasta el final de un encuentro que terminaría con un contundente 24:31.

Importante victoria del Super Amara Bera Bera ante un rival directo que permite a las vascas seguir reforzando su candidatura a un título por el que sigue luchando el Balonmano Elche. Conjunto ilicitano que esta semana no fallaba en su visita a la casa del colista, Helvetia Alcobendas, cosechando una contundente victoria (17:26) que permitía a las de Joaquín Rocamora mantenerse a 4 puntos del liderato.

Emoción que también se está viviendo en el extremo opuesto de la clasificación en el que Zubileta Evolution Zuazo y Salud Tenerife cosechaban dos victorias fundamentales de cara a la salvación. En el caso de la de Barakaldo, ante un KH-7 Granollers (26:19) que pagó caras sus imprecisiones en el último cuarto de hora de partido en el que tan solo anotaron 3 tantos. Por su parte, las tinerfeñas se impusieron (19:20) a domicilio al Conservas Orbe Porriño, rival directo en la lucha por la permanencia al que esta semana pasa en la clasificación, saliendo de la zona de descenso.

Momentos difíciles para un conjunto gallego que además la semana que viene visita la casa del líder, Super Amara Bera Bera. Racha negativa como la que atraviesa un Rocasa Gran Canaria que este fin de semana caía (27:22) en la pista del Rincón Fertilidad Málaga, acumulando ya 6 jornadas sin conocer la victoria.

Tendencia negativa de la que parece haber salido esta semana un Mecalia Atlético Guardés que tras dos empates y una derrota volvía a la senda de la victoria (29:21) en A Sangriña ante un Aula Alimentos de Valladolid que todavía disfruta de un colchón de 4 puntos sobre la zona de descenso.

Sin Comentarios

Dejar un comentario