BALONMANO | LIGA GUERRERAS IBERDROLA | PRIMERA JORNADA
Rocasa Gran Canaria y Atlético Guardés acumulan dos victorias en dos jornadas en este arranque de la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano 2025-2026 y colideran la clasificación. Dos de dos para estos conjuntos, a los que se sumó el Super Amara Bera Bera tras imponerse a Atticgo BM Elche por 20-26, completando la segunda cita del calendario de División de Honor Femenina este miércoles, en la que también consiguieron la victoria Costa del Sol Málaga, Beti-Onak, Porriño y Morvedre.
Dura derrota en la segunda jornada para un KH-7 Granollers que no conoce la victoria en esta nueva temporada 2025/2026. El equipo dirigido por Robert Cuesta volvió a caer, esta vez en un escenario complicado como es A Sangriña, por 23-22 ante un Mecalia Atlético Guardés que vuela al coliderato junto a Rocasa Gran Canaria. Las guardesanas, buscando rubricar de nuevo el gran curso firmado el año pasado en la liga regular. Por si parte, las vallesanas buscarán los primeros puntos de la temporada en diez días ante Balonmano Morvedre para salir del pozo.
Una zona baja en la que se han instalado los dos recién ascendidos: Cicar Lanzarote Ciudad de Arrecife no pudo con el vendaval anotador de Conservas Orbe Zendal Porriño, que se estrena con victoria en la temporada tras el 31-14 y una brillante Paulina Buforn con seis goles; y, por otro lado, en un partido muy igualado, Zonzamas Plus Car Lanzarote no pudo con Balonmano Morvedre, quedándose la victoria para las murviedresas tras el 27-24.

Tres farolillos rojos que se suman a Grafometal Sporting La Rioja, que también probó las mieles de la derrota ante el colíder Rocasa Gran Canaria.
Tres equipos han dominado en esta jornada con victorias de gran peso, y esos han sido Costa del Sol Málaga, Replasa Beti-Onak y Rocasa Gran Canaria. Las panteras se hicieron fuertes en el José Luis Pérez Canca ante un Elda Prestigio aguerrido que quería dar la sorpresa. El 28-24 con el que terminó el partido, con Sole López y Joana Resende con sendos cinco tantos, certificó el primer triunfo de la temporada para las de Jesús Gallardo.
Para las canarias, su encuentro ante Grafometal Sporting La Rioja ha servido para confirmar el brillante arranque de temporada que está firmando el equipo de Carlos Herrera. Aunque arrancase bien el partido el equipo riojano, el acierto de cara a gol fue definitivo, con María González sumando siete dianas que ayudaron a amarrar los dos puntos en la segunda mitad para las insulares.
Por último, y sirviendo como previa de su participación en la Supercopa Ibérica, Beti-Onak dio un gran golpe sobre la mesa al imponerse en el Huerta del Rey a Caja Rural Aula Valladolid por 20-33. Un partido ya decantado al descanso con el 19-12 dio paso a una exhibición coral del equipo de Miguel Etxeberria, que manda un aviso serio a Sport Lisboa e Benfica de cara al duelo de este viernes.












