Triunfo de las andaluzas por 29-25 en el partido aplazado correspondiente a la octava jornada de la Liga Loterías
El Rincón Fertilidad Málaga sumó un nuevo triunfo en su partido ante Handbol Canyamelar Valencia, en partido aplazado de la Liga Loterías de balonmano femenino, aplazado de la octava jornada por la disputa por parte de las malagueñas de la Champions Cup de balonmano Playa. Con esta victoria (29-25), el equipo de Diego Carrasco se va al parón invernal con doce puntos en su haber e instalados en la sexta posición en la clasificación, su mejor puesto en toda su historia.
El primer tiempo estuvo marcado por la falta de ritmo. El Rincón Fertilidad Málaga, en si pista, no logró enlazar acciones positivas consecutivas ante un Canyamelar Valencia muy animoso, que buscaba las penetraciones y lograba lanzamientos de siete metros que convertía Patri Alonso. Muy parejos fueron los parciales a lo largo de la primera mitad. Una igualdad latente que llevó el marcador con empate a doce al descanso.
Cambió la actitud de las malagueñas tras el paso por vestuarios. Más intensas en defensa, yendo a cada rebote con decisión, y minimizando las opciones del conjunto valenciano de lanzar sobre la portería de Virginia Fernández, que tuvo buenas intervenciones tras entrar a pista sustituyendo a una Cristina Maestro que sufrió una herida en su mano con una de las porterías.
Con un parcial de 7-2, el Rincón Fertilidad Málaga logró la primera ventaja importante en el marcador (21-16) gracias a los goles de Jennifer Gutiérrez y Bea Puertas. La diferencia relajó a las locales, que supieron dominar la situación. Las valencianas seguían luchando el partido, pero las chicas de Diego Carrasco no dieron opciones de que llegasen a acercarse en el marcador y creer en la remontada.
Las buenas acciones de Patri Alonso o María Pérez eran rápidamente contestadas por la calidad de Nuria Benzal y la rapidez de Sole López, manteniéndose las distancias al entrar a los últimos diez minutos de encuentro (25-20). No hubo sufrimiento en los instantes finales y la victoria se quedó en casa (29-25).
Ficha técnica:
Rincón Fertilidad Málaga: Maestro, González (1), Vera (1), Benzal (5), García (4), Puertas (4), López (5), siete inicial. Además jugaron Fernández (ps), Gutiérrez (3) Daira (1), Méndez (1), Brenoe (1), Torres (2), Moreno, Ramos (1)
Handbol Canyamelar Valencia: Marín, Dunay (3), Bejarano (2), Herreros, Stroe, Alonso (9), Morais (2), siete inicial. Además jugaron Nagraner, Pérez (5) Prosper, Aguas, Asensio (1) Sáenz (3).
Goles cada cinco minutos: 4-3, 5-4, 8-6, 9-8, 10-10, 12-12 (descanso) 16-14, 19-16, 21-17, 25-20, 28-23, 29-25.
Árbitros: García Mosquera (C. Andaluz) y Muro San José (C. Madrileño). Excluyeron por el conjunto local a Puertas, González, Méndez y Daira y por el cuadro valenciano a Herreros, Asensio y Esterri.