El conjunto donostiarra sigue al frente, pero Rocasa Gran Canaria y Atlético Guardés siguen al acecho en la liga de balonmano femenino
La Liga Loterías de balonmano femenino dejó una intensa y emocionante, pero incompleta octava jornada de competición, tras la que el Bera Bera, que ganó al BM Alcobendas, sigue líder en solitario. Al conjunto donostiarra, vigentes campeonas de DHF, le siguen de cerca el Rocasa Gran Canaria y el Atlético Guardés, que ganaron sus respectivos partidos ante Porriño y Zuazo —rivales directos en la zona noble de la clasificación—. Un equipo de cuajo en la máxima categoría como el Granollers logró su primer triunfo del curso, que logró ante el Cleba León. La jornada queda incompleta pues el enfrentamiento entre el Rincón Fertildad Málaga y el Canyamelar Valencia se disputará el próximo 3 de diciembre. (Pinche aquí para ver los resultados, clasificación y próximos partidos de la competición) (Pinche en los resultados de los partidos y verá las actas de cada encuentro)
Godoy Maceira BM Porriño 24-29 Rocasa Gran Canaria ACE
El conjunto grancanario rompió el parcial inicial favorable a las gallegas para no dejar de ir por delante en el marcador a lo largo del partido en los sucesivos parciales para acabar sumando la quinta victoria consecutiva en la Liga Loterías. Obviamente, ante Porriño no fue coser y cantar. Ajustadas diferencias en el primer acto sin que el Rocasa lograra despegarse como para encontrar comodidad, llegando al descanso con un 12-15. El constante goteo favorable en el segundo tiempo fue abriendo la brecha cada vez más en favor de las visitantes que llegaron a un más nueve (20-29) a cinco minutos del final. Lógicamente, el último parcial local de 4-0 ya fue insuficiente (24-29).
Mecalia Atlético Guardés 26-21 Prosetecnisa Zuazo
El partido estrella de la octava jornada de la liga femenina de balonmano se disputó en A Guarda. Se midieron Atlético Guardés y Zuazo en un partido intenso, que se acabó adjudicando el conjunto local ante uno de los equipos candidatos al título. El conjunto de José Ignacio Prades llevó la iniciativa en los primeros compases, pero Zuazo logró igualar en el minuto 20. El encuentro siguió contenido hasta el descanso, al que las locales llegaron con una renta de más dos (13-11). Sin embargo, el 3-0 con el que arrancó el Atlético Guardés en la segunda parte ya le dio para acomodar el partido que progresó igualado en tanteos en lo sucesivo sin que Zuazo pudiera recortar (26-21).
Helvetia BM Alcobendas 22-25 Súper Amara Bera Bera
El BM Alcobendas vendió cara la postrera derrota ante el líder de la Liga Loterías. Parejo partido en el tanteo que se acabó cerrando con una victoria de Bera Bera por 22-25. Las donostiarras con Alba Menéndez y Marta López llevaron la iniciativa en los primeros instantes, si bien las locales cerraron bien a Alicia Fernández. Alcanzado el cuarto parcial el empate se reflejó en el marcador (6-6). Quisieron arrear las visitantes con un 2-4, replicado con un 3-1 por las madrileñas, llegando al descanso en tablas (11-11). Se mantuvo igualada la historia. Incluso las Alcobendas, con una gran Ciobanu entre palos, se pudo por delante. Pero un 1-4 de Bera Bera en el tercer parcial del segundo acto ya acomodó la victoria donostiarra.
BM Base Villaverde 35-35 Aula Valladolid
Moira Belda armó el brazo sobre la bocina y su lanzamiento se fue a la red del Aula Valladolid y aquello significó el empate (35-35) en un intenso partido con la local Nerea Nieto martilleando a goles (16) a las vallisoletanas. Y el Base Villaverde iba cinco goles abajo a diez minutos del final. Los parciales de 6-3 y 4-2 aderezados con el tanto de Belda dieron para un emocionante empate. Con esto se coronó un encuentro que en en el que en la primera parte ya se evidenció una igualdad e intensidad máxima, alcanzándose el descanso con una mínima renta local por 18-17. En el segundo parcial de la segunda parte el Aula con un 2-5 abrió brecha y la mantuvo hacia el 25-30 a diez minutos del final, que contó con la descrita reacción local.
KH-7 BM Granollers 25-21 Esencia 27 ULE Cleba León
Pudieron celebrar en Granollers la primera victoria de la temporada. Después de engarzar seis derrotas consecutivas, el KH-7 logró empatar en la pasada jornada y sumar su primer triunfo esta octava jornada de la Liga Loterías ante el Cleba León, para el que la derrota resulta quedarse en la última posición de la clasificación con un punto. Se alternaron el ir por delante en el marcador en los primeros parciales, si bien en el cuarto de la primera parte se mantenía el empate (9-9). Sin embargo, Granollers arreó con un 4-0 (13-9) que le permitió llegar con ventaja al descanso (14-11). El conjunto leonés trató de remar para seguir vivo en el encuentro y un tanto de Raquel Caño puso el 18-18 en el 47. Granollers volvió a arrear en los últimos cinco minutos y logró el triunfo.
BMC Mavi Nuevas Tecnologías 25-21 Elche Mustang
Marizza Faria, ex balonmanista del Elche, hizo de anfitriona en el encuentro entre el Mavi Nuevas Tecnologías asturiano y el equipo ilicitano, que acabo siendo derrotado en el tramo final del encuentro por 25-21. Anduvo parejo el asunto en los primeros parciales. Las locales fueron registrando fases por delante en el marcador, pero sin despegarse. El último empujón visitante le dio al Elche para irse al descanso por delante 10-11. Aguantó la posición de ventaja en la reanudación, pero luego el Mavi empató (16-16). Se entremezcló en adelante el atino local, con tres exclusiones casi consecutivas para el Elche y el cansancio de las franjiverdes. Las asturianas acabaron sumando un importante triunfo 25-21.