Muestran su autoridad en sus respectivos partidos, mientras el Rocasa frena en Málaga en la Liga Loterías
Con contundencia sacaron adelante sus partidos el Bera Bera y el Atlético Guardés en sus respectivas visitas a Valencia y Madrid. Las donostiarras ganaron de diez a un Canyamelar fundido en el segundo tiempo (17-27), mientras las de A Guarda nunca dieron opciones al Base Villaverde (24-37). Las vascas mantienen su liderato con 30 puntos por los 28 de las gallegas, segundas. El Rocasa, que estaba en la pugna por el título de la Liga Loterías de balonmano femenino, frenó ante un buen Malága y se descuelga de esa guerra. (Pinche aquí para consultar la clasificación)
Canyamelar Valencia 17-27 Super Amara Bera Bera (Estadísticas)
Solventó con rotundidad el Bera Bera su visita a Valencia. Y lo cierto es que el conjunto local aguantó bien el primer asaltó ante el líder. Con una notable Amparo Aguas entre palos y la aportación anotadora de Patricia Alonso (6) y María Pérez (4), completado un primer tiempo igualado, el partido llegó al descanso con un ajustado 11-13. El arreón de las donostiarras vino en el segundo tiempo, siendo arrolladoras a la contra con una brillante Alicia Fernández (6). Mediado el segundo periodo, Bera Bera firmó un parcial de 1-7, que ya gestionó hasta el 17-27 final.
Elche Mustang 26-26 Aula Valladolid (Estadísticas)
El negociado entre ilicitanas y vallisoletanas se solventó con un empate tras un partido en el que las visitantes gobernaron en el primer acto y las locales en el segundo. Desde una férrea defensa, lanzando contragolpes incisivos y con María Prieto (8) y Silvia Arderius (5) abanderando el juego, el Aula llevo la iniciativa en el marcador, aunque sin lograr despegarse (13-15, al descanso). Pero el Elche reaccionó con firmeza en la reanudación, partiendo su fortaleza de la gran actuación de Llanos Trigueros entre sus palos, de una defensa ajustada y buenas soluciones en ataque, destacando Ivet Musons (7).
BM Base Villaverde 24-37 Mecalia Atlético Guardés (Estadísticas)
El conjunto gallego rompió pronto el partido en su visita al Base. A los diez minutos, comenzó a despegarse en el marcador y ya no paró en ningún momento, dejando sin opciones a las locales de replicar en algún momento. Ya al descanso, el Guardés tomó el receso con seis goles arriba (10-16). No desaceleraron lo más mínimo las gallegas en el segundo acto, destacando en la aportación goleadora Haridian Rodríguez (10), con un trabajo coral con África Sempere (5), Rosa Álvarez, Luciana Mendoza (4), Inés Hernández (4) o Estela Doiro (4) hasta el 24-37 final.
Rincón Fertilidad Málaga 26-25 Rocasa Gran Canaria (Estadísticas)
Frenazo de las vigentes subcampeonas de liga y campeonas de la Challenge Cup en Málaga. El Rocasa cayó por la mínima en su visita al Rincón Fertilidad y queda descolgado de la pugna por el título. El líder, Bera Bera, se le va ya a seis puntos, mientras el Guardés, segundo, a cuatro. Las malagueñas, por su parte, afianzan su posición en zona noble. Las andaluzas se mostraron serias en defensa y en ataque, con Sole López (6) o Bea Puertas (5) al frente, y abrieron buenas distancias en el primer tiempo (17-14). Y supieron mantener la renta en el segundo acto, aunque en el último parcial, Rocasa rozó el empate.
KH-7 BM Granollers 21-21 Prosetecnisa Zuazo (Estadísticas)
La incógnita en el Palacio de los Deportes de Granollers se despejó con el tiempo cumplido. El conjunto local y el Zuazo protagonizaron un partido no apto para cardiacos, con las vascas dominando buena parte del encuentro (11-13, al descanso) y las catalanas remontando un marcador adverso, que les permitió acariciar una victoria que se les escapó al final, al anotar las visitantes un 7 metros con el tiempo cumplido (21-21). Ainhoa Hernández (Zuazo) anotó 10 goles y Laura Steinbach (KH-7), 8.
BMC Mavi Nuevas Tecnologías 22-25 Godoy Maceira BM Porriño (Estadísticas)
Logró el conjunto gallego su décima victoria de la temporada en su visita a Gijón, donde las locales lanzaron un último arreón, sin embargo, sostenido por las visitantes. El primer acto anduvo igualado. Ventajas alternas en los primeros compases, si bien en los últimos instantes el Mavi aguantó la diferencia para llegar al descanso con una ventaja mínima (12-11). Porriño fue de menos a más en el segundo acto y le dio la vuelta al marcador, amasando una renta suficiente para asegurar el triunfo.
Helvetia BM Alcobendas 31-24 Esencia 27 ULE Cleba León (Estadísticas)
El Cleba León desarrolló un partido serio en defensa y efectivo en ataque, con Ayling Martínez (6) o Raquel Caño (5) como punta de lanza, a lo largo de tres cuartas partes del encuentro. Las visitantes fueron por delante en todos los parciales (12-15, al descanso) hasta el minuto 40. Entonces arreó resoluto el equipo madrileño que fue dando la vuelta al marcador. La aportación anotadora estuvo muy repartida en Alcobendas, cuya efectividad rompió el marcador en los últimos cinco minutos hasta el 31-24.