Pleno de triunfos del conjunto de San Sebastián en el primer tramo de la Liga Loterías de balonmano femenino, que lidera con solvencia
Trece de trece. El Bera Bera, líder incontestable de la Liga Loterías de balonmano femenino, finaliza la primera vuelta de la competición sumando la victoria en todos los partidos disputados. Inmaculada primera parte de la competición, que cierra con 26 puntos, 378 goles a favor y 266 en contra. La intensidad defensiva y la contra se mantienen como signos de identidad. Sin ningún equipo que le encime por el momento, sólo el Atlético Guardés le sigue de cerca, cuatro puntos por debajo, después de ganar ante el Granollers. Rocasa Gran Canaria volvió a la senda de los triunfos en su visita al Elche en la jornada 13, en un sábado en el que el balonmano español celebraba la designación para acoger el Mundial femenino de 2021. (Pinche aquí para ver la clasificación y resultados de la competición)
Super Amara Bera Bera 25-15 Esencia 27 ULE Cleba León (Estadísticas)
Notable trabajo local, veloz e incisivo a la contra, para registrar su pleno de victorias en la primera vuelta de la competición. Repartió mucho el pulso goleador el Bera Bera, destacando Esther Arrojería (5) y Marta López (4). Y es que hasta doce de su jugadoras anotaron en la visita del Cleba León, que aguantaron a una distancia prudente hasta el minuto veinte. Entonces firmó un parcial de 5-0 el conjunto donostiarra y ya fue reforzando y ampliando la ventaja a lo largo del encuentro, si bien al descanso llegaron con un marcador de 11-5. Alba González y Raquel Caño (4) intentaron responder, pero siguió incontestable el líder de la liga hasta el 25-15 final.
KH-7 BM Granollers 20-22 Mecalia Atlético Guardés (Estadísticas)
Anda cerca de Bera Bera el Atlético Guardés. El conjunto gallego sumó un nuevo triunfo en su visita al Granollers este domingo, partido con el que se completaba la última jornada de la primera vuelta. Dos puntos más al zurrón de las de A Guarda, que se mantienen a cuatro puntos de las líderes. Arrancó más afinado el Granollers, que a los diez minutos iba 4-1 arriba. Pero las visitantes reaccionaron e igualaron el duelo, aunque fueron las catalanas las que acabaron mandando en el marcador al descanso (12-9). Guardés volvió a empatar un parcial a los diez minutos del segundo tiempo. A partir de ahí, aunque sin despegarse, ya no cedió para acabar sumando el triunfo (20-22). Inés Hernández, con cinco dianas, fue la máxima anotadora.
Aula Valladolid 25-28 Prosetecnisa Zuazo (Estadísticas)
A la sequía goleadora del primer parcial siguió otro en el que las de Barakaldo se pusieron por delante (3-5) en el marcador y esa circunstancia ya no la soltaron. Pero tuvo que emplearse a fondo, en todo caso, para salir con el triunfo de Valladolid en un competido partido entre el Aula y Zuazo. Las locales se apoyaron en el acierto de María Prieto (7), Silvia Arderius (6) y Amaia González (5), pero el conjunto visitante confeccionó un buen partido en bloque, con la buena aportación de Alexandra Gil (6) o Ainhoa Hernández e Irene Espínola (5), para marchar gestionando rentas cortas, pero suficientes para cerrar el triunfo por 25-28.
Elche Mustang 22-32 Rocasa Gran Canaria (Estadísticas)
El conjunto grancanario se reencontró con la victoria e impidió que la diferencia respecto a Bera Bera se alargase más de los seis puntos al término de la primera vuelta. Visitaron a un Elche necesitado de puntos, que aguantó bien hasta los últimos cinco minutos del primer tiempo. Las isleñas fueron por delante después del primer parcial, pero el Elche no dejó que se escapasen, sin embargo, al descanso la renta fue de más cuatro (10-14). Hubo un conato de reacción local en los primeros compases tras la reanudación, pero Rocasa mostró autoridad para ganar de diez con Almudena Rodríguez sumando 12 goles en su cuenta.
H. Canyamelar Valencia 21-25 Godoy Maceira BM Porriño (Estadísticas)
El equipo valenciano cosechó otra derrota como local y suma sólo siete puntos en la Liga Loterías, dejando por detrás sólo a Base Villaverde y Cleba León. Les visitó Porriño y éstas fueron por delante desde los primeros 20 segundos de partido y ya hasta el final. Aguantó bien el Valencia en los primeros parciales, empatando incluso, pero los errores propios le acabaron suponiendo un lastre de 8-13 al descanso. Hubo reacción del Canyamelar en el segundo tiempo. Incluso rozó el empate en varias ocasiones en un tiempo muy intenso. Pero las visitantes lograron aguantar para llevarse el triunfo 21-25. El equipo local mostró su descontento con el arbitraje.
Rincón Fertilidad Málaga 32-19 Helvetia Alcobendas (Estadísticas)
Importante y contundente victoria de las malagueñas sobre el equipo madrileño en un partido de buena tensión defensiva de las locales, para las que también fue fundamental Cristina Maestro entre palo. Cortó el Málaga una mala racha y mejoró su juego respecto a sus últimos encuentros. Aunque no fue fácil despegarse en el marcador de Alcobendas, en los últimos siete minutos del primer tiempo dieron forma a un resultado provisional de 13-7. En el segundo acto, fue clave mantener la tensión defensiva, el trabajo coral y las asistencias de Nuria Benzal para las locales, que fueron dando forma al triunfo claro por 32-19. Jennifer Gutiérrez (8) fue la máxima anotadora.
BMC Mavi Nuevas Tecnologías 25-18 BM Base Villaverde (Estadísticas)
Intenso partido entre los dos ascendidos esta temporada a la máxima categoría del balonmano femenino nacional. Y para cerrar la primera vuelta se apuntó la victoria el conjunto gijonés por 25-18. Una renta de siete puntos que no fue fácil de lograr. El tanteo corto en el primer parcial dio paso a la mínima ventaja del Base. Pero las locales fueron despertando y despegando. Tras el 6-6 a los veinte minutos arreó para llegar al descanso arriba por 12-8, siempre con Marizza Faria al mando. La alternancia de ataques dio igualdad en los minutos siguientes, pero para el 45 el Mavi se estiró con tres más (19-12). Esa renta de más siete ya no la perdió hasta concretar la victoria.